Feria del Libro en Lima homenajeará a García Márquez

En los 17 días de feria, que se realiza desde hace 19 años, los organizadores proponen 500 actividades culturales...

Por: Publinews

Archivo Archivo

LIMA, 9 julio 2014 (AFP) – La XIX Feria Internacional del Libro de Lima, a realizarse del 18 de julio al 3 de agosto, tendrá como país invitado a Chile y rendirá homenaje a dos premios Nobel, el colombiano Gabriel García Márquez y el mexicano Octavio Paz.

“Chile será el invitado de la feria que llegará con una fuerte delegación encabezada por la presidenta del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Claudia Barattiniel, y el escritor Antonio Skármeta”, señaló el comunicado de la Cámara del Libro de Lima (CPL), organizadora del evento.

La feria rendirá homenajes póstumos a dos “figuras mayores de las letras hispanoamericanas, el colombiano Gabriel García Márquez y el mexicano Octavio Paz, ambos laureados con el máximo galardón de las letras, informó la CPL.

Entre los narradores chilenos estarán Hernán Rivera Letelier y Claudia Apablaza, así como el periodista Víctor Bórquez, entre otros. Además, unas 15 editoriales de ese país mostrarán allí su producción.

La feria ha invitado a Dasso Saldívar y Jaime Abello (Colombia) a participar en el homenaje a García Márquez; también acudirán el novelista Javier Cercas y el escritor y el periodista Xavi Ayen, ambos españoles.

La cronista y narradora Susan Orlean (Estados Unidos), guionista Senel Paz (Cuba), el narrador Jorge Volpi (México) y el escritor Eduardo Sacheri (Argentina) figuran también entre los convidados.

Los escritores peruanos estarán presentes con Alonso Cueto, Marcela Robles, Oswaldo Reynoso y Eloy Jaúregui, entre otros.

En los 17 días de feria, que se realiza desde hace 19 años, los organizadores proponen 500 actividades culturales y esperan superar los 3,5 millones de dólares en ventas del año pasado.

El evento tendrá lugar en un recinto en el distrito limeño de Jesús María, que contará con más de 300 stands, salas de exposiciones, espacios para talleres, salones temáticos y de proyección de películas, así como un área infantil. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo