FOTOS. The Winter’s Tale: Una obra sobre los celos y el amor

No se pierda la proyección de “The Winter’s Tale”, una de las literaturas más famosas de Shakespeare llevadas al movimiento.

FOTOS. The Winter’s Tale: Una obra sobre los celos y el amor
Por: Publinews

Después del éxito escénico con la adaptación de “Alice’s Adventures in Wonderland” al ballet, y una serie de otros cortos incluidos “Aeternum” y “Polyphonia”, Christopher Wheeldon presenta un nuevo trabajo. Se basa en otra obra muy querida de la literatura inglesa: “The Winter’s Tale”, una de las últimas historias románticas escritas para el teatro por William Shakespeare.

La historia sigue la destrucción de un matrimonio a través del consumo de celos, el abandono de un niño y un amor que parecía imposible. Sin embargo, a través del remordimiento y pesar, y después de que una estatua cobra milagrosamente vida, tiene un final de perdón y reconciliación, narrado en una forma magnífica en escena a través de la coreografía.

Christopher Wheeldon es un reconocido coreógrafo de ballet a nivel mundial. En una entrevista mientras se llevaba a cabo el proceso de la adaptación, Wheeldon comentó: “Siempre quise llevar una obra de William Shakespeare al teatro y busqué una que no había sido adaptada al movimiento”.

Una de las características que ofrecen el teatro y el ballet es que los directores se pueden dar ciertos beneficios cuando se toma una obra y se lleva a escena. “Es una historia problemática y un reto para cualquier director. Pero en teatro es un beneficio porque tiene seis papeles principales y el ballet te deja incorporar nuevas ideas”, añadió.

“The Winter’s Tale” se proyectará hoy, a las 20 horas, en las salas de cine de Cinépolis Miraflores, Oakland Mall y Cayalá; y el domingo 6, a las 11 horas. El precio de las entradas es de Q80.

No se la pierda

• “The Winter’s Tale” es una obra de teatro escrita por William Shakespeare en 1610.

• Las entradas se pueden comprar en taquilla o en la pagina web www.cinepolis.com.gt.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo