Parsifal: El poema del Grial

Disfruta de “Parsifal”, una de las óperas más famosas a nivel mundial, como si estuvieras presente en el Royal Opera House en Londres.

“Parsifal” fue la última obra que compuso Richard Wagner, una ópera que está basada en los poemas “Parsifal” y “Titurel”, de Wolfram von Eschenbach. La obra se estructura en tres actos, que narran por medio de una interpretación escénica sacra la vida del caballero Parsifal, expulsado de la corte del rey Arturo y su búsqueda del Santo Grial hasta convertirse en soberano.

La obra es una de las más exigentes que hay, por su duración requiere de una orquesta con grandes secciones de metales y cuerdas. Además, es la ópera más difícil para un coro, porque necesita de grandes interpretaciones en sus diferentes actos, como sucede durante el primero y al final del tercero.

Igualmente, el equipo de solistas es importante. El papel titular exige tener a un tenor con una voz impecable, por eso en esta obra lo interpreta Simon O’Neill. Junto con él, el rol de Gurnemanzes, René Pape, un bajo profundo que matiza musicalmente al personaje durante sus largos monólogos.

Otro personaje clave es Amfortas, que interpreta el barítono Gerald Finley, es el rey del Grial, dramático y sufriente personaje de la obra.

La obra se exhibe hoy en las salas de cine Cinépolis de Cayalá, Oakland y Miraflores, a las 20 horas; y el domingo 29 de junio, a las 11 horas. La admisión es de Q80 ambos días.

Sobre la ópera

• Es una de las cien obras de ópera más representadas en el mundo.

• Durante años, por exigencias de su creador, nunca fue aplaudida u ovacionada.

• Puedes comprar tus entradas en cinepolis.com.gt.

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos