Cultura niega haber autorizado a motos en el Teatro Nacional

El Ministerio de Cultura y Deportes publicó un comunicado donde indican que no autorizaron la actividad cross country dentro del Centro Cultural.

Por: Publinews

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) señalaron que la competencia de motocross, que se llevó a cabo el domingo 15 de junio en las instalaciones del Teatro Nacional, nunca fue autorizada. En un comunicado, el MCD señala que el acuerdo con la Mu

Además indicaron que llevarán a cabo una evaluación para medir los daños generados y con ello deducir responsabilidades y sanciones o las denuncias que corresponden.

Más detalles:

El domingo se llevó a cabo una actividad de cross country patrocinada por la Municipalidad de Guatemala, en la que se utilizaron las instalaciones del Teatro Nacional como de las motocicletas. Los organizadores del evento aseguraron que desde hace dos meses tenían la autorización de las autoridades del Teatro Nacional.

El circuito de los competidores comprendía una parte del graderío de cemento en un acceso lateral al complejo cultural y también un cruce por un espacio con grama en el sector de un jardín. En esta parte del área verde se observan aún las huellas de las llantas en el lodo.

Por su parte, la municipalidad explicó que eran patrocinadores y que autorizaron la actividad en calles aledañas, no en el interior del recinto cultural.

Loading...
Revisa el siguiente artículo