Google crea plataforma para exponer arte urbano

El Cultural Institute, con el apoyo de Google, abrió este martes una página de Internet donde se expondrán más de 5 mil obras de los más destacados artistas plásticos, diseñadores e instaladores de más de 15 países.

Con el objetivo de mantener las obras plásticas urbanas que han contado con la intervención del colectivo All City Canvas, el Cultural Institute abrió este martes su página de internet en el que los visitantes podrán observar más de 5 mil obras de los más destacados artistas plásticos, diseñadores e instaladores.

“Este soporte electrónico pretende dar continuidad y sostener las obras que por su propio concepto de arte urbano resultan efímeras y que corren el riesgo de desaparecer por diferentes condiciones, desde la intervención de los propietarios de los inmuebles, hasta las condiciones ambientales donde está instalado”, explicó Víctor Celaya, vocero del colectivo.

Para este propósito cuentan con el apoyo de Google, quien dará soporte digital de las intervenciones urbanas que se realizarán en más de 15 países.

“Estas intervenciones nos han permitido hacer cosas diferentes. Por ejemplo cuando se hizo el mural de Kofy en Brooklin en el verano de 2013 se trasmitió en internet en vivo. Eso fue muy importante, porque a las personas que presenciaron por streaming se estaban haciendo parte de este trabajo. Esta fue una forma de llevar la tecnología con las artes”, dijo.

“Los artistas utilizan varias técnicas. Hay quienes pintan con aerosol, con vinílico, stencil y otros hacen perforaciones en la pared con taladros. La importancia de ellos es que en este momento están viviendo una transición a las galerías, pues muchos de sus cuadros se cotizan en miles de euros”, ilustró.

Las obras realizadas por estos artistas están disponibles en el sitio google.com/culturalinstitute.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos