Conoce lo que pasa en "La Noche de los Museos"

Entérate qué sucede cuando las puertas de los recintos que guardan diferentes piezas con la historia de nuestro país se quedan abiertas por la noche.

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

Con la participación de 15 instituciones culturales mañana por la noche se celebrará, por tercera ocasión, la ya conocida actividad “La noche de los museos en el Centro Histórico”. Un recorrido en el que podrás visitar, fuera de horario normal, estos lugares que guardan piezas, muestras y patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Para que la visita sea más placentera se ha dividido el recorrido en tres circuitos: Norte, Sur y Centro, como una alternativa interesante de participación debido a la cantidad de personas que acuden a esta actividad. También se ha implementado un servicio de transporte gratuito para movilizar a los visitantes entre las diferentes sedes.

Esta actividad no solo se trata de visitar y conocer qué se resguarda en estos recintos culturales, algunos tendrán en su agenda otras actividades como conciertos y exposiciones artísticas para ofrecerle al visitante una opción extra durante su recorrido.

Entre estas actividades están la que ofrecerá ArteCentro Paiz con la muestra fotográfica “La Dance” del fotógrafo Rogelio Clará y la presentación de los trabajos realizados dentro del Marco del Festival de Graffiti 2014.

La exposición es una colección de fotografías que se enfoca en la danza como una técnica de movimiento.

Los circuitos

• La actividad es este viernes 23, a las 17 horas. Puedes iniciar el recorrido en cualquiera de los circuitos que quieras.

• En el Centro están el Museo de la Universidad de San Carlos, el Nacional de Historia, el de la Merced, el Museo Arquidiocesano de Santiago de Guatemala, el Palacio Nacional de la Cultura y la Galería ArteCentro Graciela Andrade de Paiz.

• En el Sur están la Casa del Callejón Castillo Hermanos, el Museo de la Tipografía Nacional, la Galería del centro, el del Ferrocarril, el Casa M.I.M.A., el Centro Cultural Universitario y el Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia.

• En el Norte se encuentra el Museo de Bodegas del siglo XIX.

 

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos