“El lago de los cisnes” viene desde Rusia al país

Entrevista. Publinews conversó con Evgeniya Bespalova, la directora del Russian Classical Ballet Company, sobre dirigir a una de las mejores compañías de danza del mundo

Foto: Russian Classical Ballet Company Foto: Russian Classical Ballet Company

PUBLICIDAD

El Russian Classical Ballet Company está conformado por un elenco de bailarines egresados de las más prestigiosas escuelas coreográficas que hay en distintas partes del mundo y por artistas de importantes teatros de danza. Esta compañía presentará en Guatemala dos funciones de “El lago de los cisnes”.

Publinews habló con la directora y experta en ballet, Evgeniya Bespalova, acerca de los desafíos de presentar esta obra en el país.

¿Cuán intenso es practicar y realizar un clásico como “El lago de los cisnes”?

Es una enorme responsabilidad realizar una danza clásica de ballet como esta. Todos los bailarines deben tener una educación de ballet profesional y gran experiencia. Se deben tener ensayos regulares de al menos seis horas por día y por lo menos dos meses antes de la actuación, para alcanzar la perfección en la sincronización, coordinación e inspiración en la actuación de esta asombrosa obra.

¿Cuáles son los desafíos más importantes para presentar este clásico en diferentes partes del mundo?

Es interesante llevar a cabo este increíble espectáculo. Ver la reacción del público, la forma en que responden a los artistas, todo. En cualquier lugar es diferente, pero de alguna manera todo el mundo sabe algo de “El lago de los cisnes”. En algunos momentos la reacción del público es más tranquila, y en esos casos nuestro objetivo es abrir el corazón de las personas al ballet. Y claro que el público en Guatemala estará abierto a esta increíble historia y tradición cultural.

¿Cómo lidiar con la responsabilidad de ser parte de una compañía tan importante como el Russian Classical Ballet Company?

Es una responsabilidad muy grande dirigir una compañía de ballet y más la del Russian Classical Ballet. Creo que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para estar en un nivel alto y hacer que el público quiera ver una y otra vez el espectáculo.

¿Cómo te sientes de visitar por primera vez Guatemala?

Estamos muy emocionados de visitar un país con tantas historias y tradiciones. Creo que la recepción será cálida como nunca antes.

¿Cuáles son tus sentimientos hacia “El lago de los cisnes”?

Es un show especial para todos. No es una cuestión solo de habilidad profesional que cada bailarín debe tener. Es una maravillosa historia de amor y decepción, que todos en el mundo han tenido alguna vez.

No te la pierdas

• “El lago de los cisnes” se presentará en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” los días 28 y 29 de mayo, a las 20 horas.

• El precio de las localidades son Platea Central Q550, Platea Lateral Q450, Balcon I Q350 y Balcon II Q225. Están a la venta en Todoticket.com

Tags


Lo Último