"La mujer de negro", una historia maldita

La obra de terror “La mujer de negro” es una de las más famosas en el mundo, y se presentará en el país.

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

Publinews conversó con Roberto Arana (director) y William García-Silva (productor) sobre la obra de teatro de terror “La mujer de negro”. Compartieron su experiencia en esta puesta en escena y sus expectativas.

¿Cómo surgió la idea de presentar esta obra?

Arana: En Guatemala, el teatro está comenzando a crecer de nuevo y consideramos que es el momento de empezar a presentar nuevas propuestas a un público que busca más y mayores espacios de enriquecimiento artístico.

“La mujer de negro” es una obra de terror y suspenso, basada en el libro de Sussan Hill, que busca mantener al espectador sumido en su asiento y con desconfianza de su entorno.

García-Silva: Siempre me ha gustado el género de terror e incluso tuve la oportunidad de actuar en el filme “Exorcismo documentado”, en el que conocí a José Mario Masella, quien también forma parte de este elenco.

¿Por qué fijarse en la historia de Sussan Hill?

Arana: Las historias británicas suelen estar cargadas de misticismo muy propio de su cultura, con casas embrujadas, fantasmas y muchas otras criaturas que enriquecen el imaginario cultural.

¿Cuáles fueron los principales retos para poner esta obra en escena?

Arana: Para lograr el terror y el suspenso es necesaria la combinación de varios elementos escénicos que trasladen al espectador a un ambiente que lo haga sensible a situaciones de miedo. Los actores deben poder sentir estas sensaciones de miedo.

¿Han tenido la oportunidad de ver la obra en otro país?

García-Silva: No hemos tenido la oportunidad de verla en el extranjero, pero nos llamó mucho la atención la trayectoria internacional que ha tenido y el hecho de que es la única obra de teatro del género de terror en el mundo.

No te lo pierdas

• Las funciones de mayo serán los viernes y sábados, a las 20:00 horas, y los domingos, a las 17:00, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

• El precio de la entrada es de Q60. Adquiérela en la taquilla el día del evento.

Entérate de más: https://www.facebook.com/events/235453733325584/?ref=br_tf

David Lepe Sosa

Tags

Lo Último


Te recomendamos