Exposición fotográfica se inspira en "puertas"

No se pierda los últimos días de la exposición que recopila el trabajo fotográfico del guatemalteco Alan Benchoam de su libro “Pase adelante”.

Exposición fotográfica se inspira en
Por: Publinews

Puertas” es una exposición fotográfica que está compuesta por una selección de 14 fotografías inspiradas en diferentes puertas que se encuentran en distintas localidades del país, las cuales son descritas por el autor de la muestra Alan Benchoam como una belleza en las texturas, en los materiales que se usaron, en el ingenio y en la historia que cuentan.

Platicamos con el fotógrafo sobre esta muestra que se encuentra en en el Centro Gerencial Las Margaritas, Diagonal 6 y 10a. calle, zona 10, y que estará abierta al público hasta el viernes 2 de mayo.

Alan Benchoam nos comenta que la idea fue de un proyecto personal que inició hace más de 20 años.

“La serie empezó con la foto de la página 50 del libro ‘Pase adelante’. Me fascinó la textura, lo viejo y el look de la pared con las puertas y desde 1993 caí en la bella adicción de retratar a Guatemala por medio de sus puertas”, comenta el fotógrafo.

Y es que en cada esquina y en cada rincón del país el paisaje es infinito, inclusive en las fachadas de las casas que hay en los departamentos del país. Lugares que guardan la mayor parte de la historia guatemalteca. “Fui a pie, en moto y en carro; en lugares conocidos; en lugares muy escondidos y peligrosos”, comenta al preguntarle dónde encontró cada pieza para su muestra.

En su libro “Pase adelante” hay fotos muy especiales para el autor, pero hay dos imágenes causantes, nos comenta, que dio motivo a dar a conocer este trabajo al público en general: “Además de la página 50 hay una tomada en San Andrés Xecul, Totonicapán, donde la puerta y la pared conforman en sí una obra de pintura, con aves de Guatemala”.

Invitación

“Cuando le abren la puerta a uno le dicen ‘pase adelante’. Pensé que era un nombre muy amistoso, amable y ad hoc para el tema del libro”. Alan Benchoam, fotógrafo.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo