Se acerca el Akibashow 2014

El domingo 6 de abril los fanáticos del arte y de la cultura pop asiática podrán disfrutar de una de las actividades que reúne lo mejor del cosplay, el animé y la música de este género.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

La convención temática y festival artístico Akibashow 2014, que celebra las expresiones de animé, manga, cómics, videojuegos y música, se llevará a cabo este fin de semana en el país.

El evento tendrá a dos invitados especiales: la cantante Marisa de Lille y el traductor Ricardo Silva. De Lille interpretará temas de “Dragon Ball”, “Digimon”, “Slam Dunk”, “Sailor Moon”, “Robots Ninja”, “Dr. Slump” y “Saint Seiya Omega”. Silva ha participado en las series “Dragon Ball Z”, “Inuyasha”, “Súper campeones”, “Pokemon”, “Eyeshield 21”, “Robot Ninja” y “Kenichi”.

También participarán las expertas nacionales en cosplay Nao y Usako.

Habrá una serie de torneos. Uno será el de “Yu-Gi-Oh!”, en que el premio para el campeón será un “Legacy Of The Valiant Booster Box”. El ganador del juego de “Born Of The Gods: Magic: The Gathering” obtendrá un paquete “Born Of The Gods”. Otros torneos serán los de “Mortal Kombat 9”, “Tekken Tag Tournament 2” y “Marvel Vs. Capcom 3”. Los ganadores se llevarán una PlayStation 4. La inscripción para todos será de Q25 cada uno.

Otra competencia será el Dance Covers Challenge, individual y de grupo, en la que deberán realizar una coreografía de alguna canción de los géneros K-Pop y J-Pop. El primer lugar ganará Q500 en efectivo y producto relacionado con K-Pop y J-Pop.

Softbox Foto Estudio y Alejandro Sandoval Fotografía estarán capturando imágenes a los visitantes que lleguen disfrazados.

“Esperamos a ocho mil personas para este festejo, el año pasado superamos las cinco mil. Pensamos que cada año el público amante de la cultura asiática crece mucho apoyándose principalmente de eventos como el nuestro donde todos se reúnen a pasar un buen rato con sus amigos y disfrutar de los shows que preparamos”, expresa Jonathan Rodríguez, miembro del comité organizador del Akibashow.

El evento será el domingo 6 de abril, de 7:00 a 15:00 horas, en el Parque de la Industria, en el salón 8 y en la Concha Acústica. Para más información entra en su página de Facebook.

Boletos

30 quetzales será el precio de la entrada.

Propuesta

“El público amante de la cultura asiática crece mucho apoyándose principalmente en eventos como este”. Jonathan Rodríguez, miembro del comité organizador del Akibashow.

Entérate de más: http://akibashow.com/

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo