Una gran fiesta teatral

Hoy comienza el Festival Nacional de Teatro, en el que se presentarán varias obras con las nuevas tendencias de esta rama del arte escénico.

Foto. Cortesía Foto. Cortesía

El octavo Festival Nacional de Teatro se llevará a cabo del 2 al 13 de abril, en diferentes escenarios del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, 24 calle 3-81, zona 1.

Publinews te presenta el horario de algunas de las obras que destacan.

“La orgía”

De la autoría de Enrique Buenaventura y la dirección de Ángelo Medina, es la recreación de la fantasía de una señora que representa la alta burguesía en decadencia que lo ha perdido todo, incluso los principios de moralidad y justicia. Será hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”.

“La música desde la ventana”

Creación colectiva que dirige Patricia Orantes, es el espectáculo de la vida de Juan Ángel, quien pasa sus últimos días en el exilio. Los tiempos y las etapas de su existencia se entrelazan con ciertos momentos de la historia reciente de Guatemala que han determinado el presente. Será el jueves 3, a las 20:00 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”.

“Tierra”

La obra colectiva que dirige Luis Carlos Pineda cuenta la historia de la humanidad en general, desde el pasado primitivo hasta el presente contradictorio en un mundo que ha llegado al límite. Será el sábado 5, a las 20:00 horas, en la Plaza Mujeres.

“Un botón en mi cabeza” (Chile)

De la autoría, dirección, interpretación, construcción de títeres y objetos de Enrique Crohare Niño y Laura Soledad Mac Laughlin, esta obra relata la historia de un botón que asoma desde la cabeza de Clott y esto lo hace sentir diferente a los demás. Una mano verde y un panadero desesperado intentarán persuadir a Clott para que se desabotone. ¿Qué planes tejen para Clott y su familia? Se presentará el domingo 6, a las 11:00 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”.

“El hombre que lo tenía todo, todo, todo”

La obra de títeres se centra en Espejito con Ojos, quien ha tenido todo lo que desea en la vida, excepto una pepita de aguacate. Su padre, que es el dueño de todo, no puede aceptar que un aguacatal le niegue una pepita a su consentido hijo y estará dispuesto a todo para conseguirla. Basada en el cuento homónimo de Miguel Ángel Asturias y dirigida por Antonio González, se presentará el domingo 6, a las 17:00 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”.

“Domingo mañana”

Un hombre excesivamente común y su esposa, una ama de casa un tanto histérica, nos muestran su intimidad los domingos por la mañana donde discusiones, amores, encuentros y desencuentros se amalgaman en esta elegante comedia. De la autoría de José Luis Alonso de Santos y la dirección de Cesia Franco, la obra se presentará el domingo 7, a las 19:00 y a las 20:30 horas, en el área de Trasbastidores.

“Cementerio de elefantes”

Con textos del dramaturgo cubano Fabián Suárez, se construye esta obra que toma como pretexto la vida comunitaria y nómada de los elefantes para abordar el tema de la “migración”. Será el lunes 8, a las 20:00 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”.

Entrada

30 quetzales es el precio de la entrada para todas las funciones, y Q15 para estudiantes con carné vigente de 2014.

David Lepe Sosa

Tags

Lo Último


Te recomendamos