Comienza convocatoria para el Festival del Centro Histórico

De abril a mayo se llevará a cabo la primera fase del décimo séptimo Festival del Centro Histórico, que se enfocará en recibir las propuestas de las obras artísticas.

La profesionalización del artista guatemalteco comprende una formación integral que lo capacite para ser competitivo a nivel nacional e internacional / Foto: Publinews La profesionalización del artista guatemalteco comprende una formación integral que lo capacite para ser competitivo a nivel nacional e internacional / Foto: Publinews

El décimo séptimo Festival del Centro Histórico se celebrará del 6 al 15 de noviembre, y los artistas interesados en presentar sus obras podrán participar en la convocatoria desde la semana próxima.

Esta fase se llevará a cabo en abril y mayo, y se aceptarán propuestas de expresiones artísticas de música, audiovisuales, teatro, performance, plástica y deportes.

Los artistas o promotores culturales deberán llenar una ficha de inscripción y presentarla en la Casa Ibargüen, 7a. avenida 11-66, zona 1. Para más información llama a los teléfonos 2285-8950 al 2, o escribe al correo festivaldelcentrohistorico@gmail.com.

Para celebrar el lanzamiento de la fase de convocatoria se realizarán varias actividades culturales y la admisión será gratuita. Te presentamos algunas de las actividades.

Hoy, desde las 9:00 horas, se hará el recorrido “Descubriendo el corazón del Centro Histórico”, una visita guiada por Alejandro Ramírez Saravia. Para inscribirte llama al número 22858950 al 52.

A las 11:00 será el cine-foro con el filme coreano “Mamá”, del cineasta Ik-Hwan Choe, en el Teatro de Bellas Artes, Avenida Elena y 15 calle, zona 1.

A las 20:00, en la Plaza Mayor de la Constitución, se presentará la cinta italiana “Scialla!”, del director Francesco Bruni.

Y el sábado, a las 17:00, se proyectará la cinta “Distancia”, del cineasta guatemalteco Sergio Ramírez, en el Centro Cultural de España en Guatemala (Edificio Lux), 6a. avenida y 11 calle, zona 1.

David Lepe Sosa

Tags

Lo Último


Te recomendamos