Una noche en la calle de los museos

Con el fin de acercar a los guatemaltecos a la historia de nuestro país, el 27 de marzo se celebrará por tercera ocasión “Una noche en la calle de los museos”

Visitar los museos por la noche y disfrutar de diferentes actividades, libre de costo, es algo que podrás hacer gracias a una iniciativa que busca facilitar el acceso al deleite de la riqueza histórica, cultural y artística guatemalteca.

PUBLICIDAD

Esta actividad permite hacer un recorrido cultural por la famosa calle de los museos, ubicada en la 5a. calle, entre la 7a. y 11a. avenidas de la zona 13 de la capital, para que los visitantes disfruten de diferentes actividades y atractivos en los diferentes recintos que guardan la historia y riqueza cultual de este sector. También habrá actividades al aire libre como proyecciones visuales y espectáculos musicales.

Esta noche podrás disfrutar de las visitas guiadas a las diferentes muestras que se encuentran en cada uno de los museos; contemplar varias proyecciones de documentales; cuentacuentos para los más pequeños del hogar y un show de reptiles a cargo de Chepe Mazacuata en el Museo de historia natural.

También, al aire libre, habrá espectáculos como el show de hip hop de la fundación Paiz; conciertos de marimba, la presentación del grupo de la escuela de danza municipal; y una exposición de obras de arte de la Escuela de Pintura Municipal.

En la Alianza Francesa de Guatemala habrá actividades musicales y lecturas de poesía y 12 cortometrajes: “Generación animada”, además de la participación de los documentales de los proyectos arqueológicos del CEMCA.

Habrá parqueo en el Mercado de Artesanías, el Zoológico La Aurora, el Domo Polideportivo, el instituto Fischmann y en la Federación de Ecuestres.

Cifras

15 mil personas se espera que asistan a esta edición de “Una noche en la calle de los museos” durante las seis horas que dura el evento.

Algunas actividades

• Museo de arqueología. Se tendrán visitas guiadas a las muestras y la actividad para niños: arqueólogo por un día.

• Museo de arte moderno. Proyección del documental “50 museos”.

• Museo del niño. Se darán brazaletes para participar en las diferentes visitas y actividades en el recinto.

Luis Molina

Tags


Lo Último