FOTOS. Geometría de flora y fauna

Cisco Merel, experto panameño en expresiones artísticas urbanas con figuras geométricas y colores brillantes, presentará sus obras más recientes en el país.

El artista panameño Cisco Merel visita el país y presenta su reciente muestra “Topología tropical”, en la galería Sol del Rio, que reúne un conjunto de sus obras más recientes.

PUBLICIDAD

Como una nueva fase en el desarrollo de su propuesta plástica, Cisco ha realizado esta serie, en la que los elementos característicos de su lenguaje pictórico se superponen y se elevan en capas sobre el soporte. Se trata de composiciones de formas geométricas de color dispuestas en distintos planos, que el artista ha construido a partir de una reflexión sobre los conceptos de la topología, entendida como el estudio de las características, la composición y la clasificación de los cuerpos geométricos.

“Mi influencia para trabajar con colores brillantes comenzó a mediados de los noventa con influencias del patinaje, todo comenzó como un juego”, expresó el exponente visual acerca de sus trabajos de arte urbano, en el blog. “De mi barrio a tu barrio”. “Poco a poco me fui metiendo más en serio, quería pintar cuadros pero las pinturas eran muy caras así que me fui a una ferretería, me compré unas latas y empecé a experimentar sin limitación de soporte”, añade.

Según Sol del Rio, las obras de “Topología tropical” surgen como continuación de búsquedas anteriores del artista, en las que su percepción de la flora y la fauna autóctonas de Panamá se unía a un vocabulario de formas inspiradas en la tipografía y la geometría para definir su propio universo perceptual y estético.

A partir de estas primeras indagaciones en la pintura, Cisco ha depurado su lenguaje y desarrollado nuevas investigaciones hasta lograr una transición de lo bidimensional a lo tridimensional. Cisco explora asuntos como el zoom de la imagen, el detalle y la reorganización de elementos para construir con ellos estructuras sólidas y sintéticas.

Propuesta

“No me defino con un estilo en particular, pero mis últimos trabajos son mucho más una mezcla entre abstracto y figurativo con muchos colores”. Cisco Merel, artista.

Exposición

• La apertura de la exposición será el jueves 20 de marzo, a las 19:00 horas, en la galería Sol del Rio, 14 avenida 15-56, zona 10. La entrada es gratis.

• Conócela. La muestra estará abierta hasta el viernes 18 de abril. Visítala de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00, y de 14:00 a 17:00 horas, y los sabados, de 9:00 a 13:00 horas.

David Lepe Sosa

Tags


Lo Último