Guatemaltecas destacadas

¿Qué hace a una mujer exitosa? La respuesta es simple: hacer lo que le gusta. Cometer errores y aprender de ellos. Trabajar mucho y trabajar más. Aquí te presentamos a seis mujeres que no les han tenido miedo a los retos; no han dado marcha atrás y lograron sobresalir en sus campos.

Por Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

Gaby Moreno (cantautora)

El año pasado se le reconoció con el premio Grammy Latino a mejor artista nuevo. Su carrera musical la ha llevado a escenarios en varias partes del mundo y también ha compartido con grandes personalidades de la música y ser parte de sus giras.

Alida Boer (empresaria)

Modelo, diseñadora y exmiss de belleza. Con su empresa Maria’s Bags distribuye bolsas hechas con güipilies guatemaltecos. Cada una cuenta una historia, ya que cada güipil tiene un significado de acuerdo con las figuras y el colorido de una región guatemalteca.

Verónica Riedel (directora)

Su trabajo como directora de cine la ha llevado a posicionarse como una de las más destacadas en este arte. Su trabajo fílmico “Cápsulas” recorrió varios escenarios del mundo. Actualmente estrena una nueva serie documental para la cadena “Univisión”.

Gisela Morales (deportista)

Es una de las mayores deportistas que ha triunfado con dedicación en la rama de la natación y fue una de las deportistas guatemaltecas con mayor número de medallas en los juegos de Mayagüez y en los panamericanos en Guadalajara.

Mariela Saravia (empresaria)

Ganó el premio Gerente joven del año, de la Asociación de Gerentes de Guatemala, con su negocio Lua Chips, un producto de snacks light. Su negocio lo fundó de la idea de un negocio fracasado, en el que rescató muchas lecciones de la administración de empresas y de las frituras.

Pamela Guinea (productora)

Su esfuerzo en apoyar el arte guatemalteco, en especial al séptimo arte producido en el país, la ha llevado a trabajar como productora en filmes que han sido premiados a nivel internacional.

COMENTA: ¿Qué crees que hace a una mujer exitosa?

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo