Celebremos al Reino Unido

La semana británica se llevará a cabo por quinta ocasión e incluirá una serie de eventos culturales.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Con la intención de fortalecer los lazos culturales entre Guatemala y el Reino Unido, del 7 al 15 de marzo hay programada una serie de actividades para celebrar una vez más la Semana Británica en Guatemala.

Entre los espectáculos culturales figura la elección de los ganadores de la convocatoria a “The Battle Of The Bands” que se llevará a cabo el 27 de febrero y las tres bandas elegidas se presentarán en diferentes actividades programadas.

“Las bandas que salgan escogidas en este certamen expondrán su talento en las actividades, que estarán abiertas al público en general”, informó Eduardo Smith, oficial político de la embajada.

Otro de los eventos que se llevarán a cabo es el desfile de modas “Fashion Is Great”, que promoverá algunas de las firmas británicas como Ben Sherman; Firetrap, cuya especialidad es la ropa para caballero; la marca de accesorios y ropa para dama Karen Millen; así como la irónica firma de modas Burberry. Para esta pasarela, que se celebrará el 10 de marzo a las 19 horas en el Hard Rock Café, se hará un castin el 5 de marzo, a las 16 horas. Para mayor información contactar con la embajada británica en Guatemala.

Para el cierre de las celebraciones, el sábado 15 habrá un baile de gala temático: “Fantasía y cuentos de hadas”. Los que deseen asistir a este evento podrán disfrazarse de su personaje favorito de la literatura del Reino Unido. “Tenemos varias obras como ‘Harry Potter’, ‘El Señor de los anillos’, ‘Narnia’, ‘Jack y las habichuelas mágicas’, por mencionar algunos, así que el que nos desee acompañar disfrutará de una gran noche con música y cena”, compartió Sarah Dickson, embajadora del Reino Unido en Guatemala.

Entre otras actividades programadas por la embajada está el torneo deportivo de fútbol calle “Goles por la vida”, que se celebrará en el parque central de Retalhuleu, el 7 de marzo; el “Commonwealth Day”, en el parque Erick Barrondo, el domingo 9 de marzo, entre las actividades que están abiertas al público.

Opinión

“La razón por la que tenemos el baile es recaudar fondos en beneficio de una obra de caridad”. Sarah Dickson, embajadora del Reino Unido en Guatemala.

Entérate de más: http://blogs.fco.gov.uk/ukinguatemala/2014/01/13/semana-britanica-2014-quieres-participar/

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo