“Bravissimo” inicia caliente

Dos grandes compañías internacionales serán las encargadas de inaugurar el Festival Intenacional Bravissimo 2014.

Por Publinews

Foto. OPA Foto. OPA

El Festival Bravissimo 2014 se celebrará de febrero a noviembre, y este año estará festejando más de 30 años de promover las diferentes muestras culturales en Guatemala. Se lleva a cabo gracias a la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín.

Este año hay preparado un gran show para la celebración de su trigésimo primera edición y se inaugura con el “Latin Heat”, que presentará lo mejor de la danza y la música latina con la participación de Giordano Dance Studio, que se presentará el 20 de febrero; y la Tito Puente JR. Orchestra llevará a cabo su presentación el viernes 28. Ambos espectáculos serán en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez. Las entradas a este evento se pueden conseguir en el sitio: www.organizacionparalasartes.org.

La compañía Giordano Dance Chicago tiene una gran historia cultural. Fue la primera que se presentó en la Unión Soviética en 1974, invitada por el Bolshoi Ballet y fue la primera agrupación de jazz dance a la que se le extendiera una invitación en dicho país.

En su visita a Guatemala trae un programa muy diverso en el que se incluyen nuevas coreografías que incluyen a nuevos bailarines entres sus filas, entre ellos Roni Koresh, que ya se ha presentado con su compañía de baile en el festival. Además el espectáculo contiene piezas de Mendelsshon, Eddi Palmeri y Monguito.

Con solo mencionar su nombre el ambiente se vuelve mágico y automáticamente se le vincula a una de las canciones más famosas de la música salsa “Oye cómo va”, el sello clásico de la orquesta de Tito Puente. Ahora el hijo de la leyenda de la música latina conocido como El Rey del Timbal, Tito Puente Jr. será parte del marco de actividades de la inauguración del festival. El concierto incluirá un homenaje a uno de los íconos del género salsa, Héctor Lavoe, cuya biografía fue personificada por Marc Antony en la película “El cantante”.

Detalles

• Giordano Dance Chicago se presentará el jueves 20 de febrero, a las 19:30 horas. Admisión: Platea Premium: Q550, Platea Lateral: Q475, Balcón Central: 375, Butaca Concierto: Q250.

• La Orquesta de Tito Puente Jr. se presentará el viernes 28, a las 19:30 horas. Admisión: Platea Premium: Q600, Platea Lateral: Q520, Balcón Central: Q440 y Butaca Concierto: Q350.

Entértate de más:

http://www.organizacionparalasartes.org/index.php/Festival_Internacional_Bravissimo_2014

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo