Una batalla al estilo UK

Para celebrar la música inglesa, la Embajada Británica en Guatemala hace una invitación para concursar en “The Battle Of The Bands”.

Foto. UK Foto. UK

PUBLICIDAD

Desde Oasis hasta la legendaria banda Pink Floyd; de The Beatles a la incomparable voz de Adele. De Muse a Peter Gabriel, o de The Rolling Stones, Queen, The Smiths, The Sex Pistols y Led Zeppelin hasta Coldplay. La lista parece no acabar para mencionar la mejor melodía producida en Gran Bretaña. Y ahora ha llegado el momento de demostrar cuánto ha influenciado en ti esta música con la convocatoria que lanza la Embajada Británica en Guatemala por medio de “The Battle Of The Bands”.

“Este es un concurso para abrir escenarios a bandas guatemaltecas para que puedan exponer su talento”, menciona Sarah Dickson, embajadora de Inglaterra en Guatemala.

Por eso, todas las agrupaciones que deseen participar tendrán la oportunidad de enviar un demo musical por medio de la página de internet de la embajada antes del 21 de febrero. Después de esta fecha un jurado calificará y escogerá a seis de estas bandas que se presentarán en una eliminatoria. Es importante saber que en este concurso se participará con cóvers de bandas inglesas únicamente.

“Además de la interpretación musical, también vamos a calificar la actitud”, menciona Juan Carlos Marsicovetere, gerente general de Hard Rock Café Guatemala, donde se llevarán a cabo las eliminatorias, el 27 de febrero, para escoger a las tres bandas que participarán en la semana británica en marzo.

“Si alguien va a interpretar a Queen, por ejemplo, queremos ver a Freddy Mercury sobre el escenario. Ver sus movimientos y otras características del artista”, añade Marsicovetere.

“Muchas han sido las bandas que han salido de Inglaterra y varias de ellas han alcanzado la cima del gusto del público, así como la calidad de sus temas. Muchos han inspirado la formación de varias bandas guatemaltecas. Por eso es que queremos que estas agrupaciones se acerquen y se den a conocer”, añade la embajadora Dickson.

Luis Molina

Tags


Lo Último