Cuatro talentos se unen para ayudar

Aportar en el desarrollo tecnológico de la educación es la misión que tienen cuatro jóvenes para que la realidad del país.

Cuatro talentos se unen para ayudar
Por: Publinews

La Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) se ha enfocado desde hace años en la ayuda a la educación en Guatemala, en especial en el ámbito tecnológico porque la consideran una herramienta fundamental del futuro en la educación. Este año lleva a cabo un nuevo proyecto: juntar a cuatro jóvenes de diferentes carreras profesionales para que se conviertan en los “embajadores de la educación”.

Por eso se escogió al cantante Piva, la diseñadora y empresaria Alida Boer, la presentadora de televisión Ana Lucía Mazariegos y a la deportista Tiziana Billy para que diferentes jóvenes y entidades guatemaltecas se sumen a la causa de ayudar y aportar a la educación del país.

De febrero a junio, cada uno de ellos llevará diferentes dinámicas, a nivel local y en algunos casos internacional, para recaudar fondos y que estos se puedan convertir en materiales para que los alumnos de las diferentes escuelas puedan tener acceso a herramientas tecnológicas que los ayuden en su aprendizaje.

“Desde que empecé mi carrera musical siempre quise estar en una organización formal para ayudar”, explica el cantautor Piva. “Tenemos varios planes no solo como conciertos, sino además en otras actividades para lograr estas metas, siempre enfocados en la música”.

“Tenemos muchas actividades, las estamos afinando y no las podemos contar, pero son grandes actividades que llevaremos a cabo para el desarrollo de esta fundación”, explica Mazariegos.

Emoción

“Juntamos un grupo de jóvenes que en sus ámbitos han salido adelante, y han logrado llegar y cumplir sus metas”. Jessica Hammer, directora ejecutiva de la Funsepa.

Interacción

• En las redes sociales de cada uno de los embajadores se comunicarán las dinámicas y las fechas en que se llevarán a cabo las diferentes actividades para recaudar fondos.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo