A su imagen y semejanza

La visión artística de lo erótico y del pensamiento masculino de dos artistas guatemaltecos serán parte de una muestra colectiva de artistas latinoamericanos en los Estados Unidos.

Dos talentos artísticos guatemaltecos inaugurarán el próximo miércoles 29 de enero, en South Florida Art Center de Miami, una exposición fotográfica sobre la batalla de la sexualidad masculina vista a través del lente por sus creadores.

A su imagen y semejanza” es el nombre de la muestra que el fotógrafo Eny Roland y el artista plástico Mario Santizo llevarán a cabo en la galería Art Center. Esta es una muestra en colectivo en la que también participan la cubana Rocío García y el mexicano-estadounidense Othón Castañeda.

Esta exposición fotográfica, organizada y curada por la artista María Victoria Véliz, escogió el trabajo de estos dos artistas contemporáneos guatemaltecos, mostrará los puntos de vista artísticos sobre la batalla de la sexualidad y lo que el género masculino representa en el pensamiento creado por hombres y mujeres.

Estos pensamientos se expresan por medio de imágenes que invitan al espectador a cuestionarse sobre la sexualidad masculina, es la intención del trabajo visual que muestra Mario Santizo con parte de su colección fotográfica que se incluye en su trabajo “La Vengaza”.

Dentro de los trabajos de Santizo se destacan: “La redención”, en 2008; “La importancia de darse por vencido”, en 2009; “Relación” y “Niños de la mano de mamá”, en 2011; y “El entierro”, de 2012.

A su vez, Eny Roland participa con una serie de fotografías de sus colecciones “Dulce mortificación” y “Fábrica de santos”. Estas imágenes conjugan el erotismo y lo sagrado que impresiona al ojo del visitante por su carga erótica ante imágenes irónicas de la religión católica.

Roland también presentará el video “Blow de Luxe”, una serie de imágenes que muestan diferentes formas y expresiones de erotismo inspirado en un video de Andy Warhol llamado “Blow Job”.

Detalles

• La exposición estará abierta al público desde el 29 de enero hasta el 16 de marzo en el Art Center de Miami.

• Entre ambos artistas suman nueve obras fotográficas en esta muestra.

Opinión

“No pienso en el espectador a la hora de trabajar mis fotografías”. Eny Roland, fotógrafo.

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos