Fundación G&T inaugura la nueva sede de su galería de arte

Con la exposición “Arte.BancQ” se abre un nuevo espacio y una galería artística en el Centro Histórico, en la zona 1 de la ciudad.

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

La fundación G&T Continental ha apoyado al arte guatemalteco desde hace 20 años con espacios para la exposición y promoción de la cultura. Por llegar a este vigésimo aniversario abren un nuevo espacio de promoción en la zona 1 de la capital para albergar una galería y las oficinas de la fundación.

Con el apoyo de las galerías del Centro Municipal de Arte y Cultura la fundación inauguró la exposición “Arte.BancQ”, que hace un recorrido cronológico a seis décadas de vida e historia, con más de cien obras de arte de pintura, fotografía, escultura con el trabajo de 50 artistas guatemaltecos de la plástica.

Esta exposición, por su amplia colección de obras que posee, también se encuentra en la galería del Centro Municipal de Arte, Antiguo Palacio de Correos.

La muestra cuenta, entre sus piezas principales, con una recopilación de las obras más emblemáticas de la Pinacoteca que Grupo Financiero G&T Continental ha reunido a lo largo de sus más de 60 años de existencia y que está bajo el resguardo de la Fundación.

“Arte.BancQ” es una muestra que nace con el motivo, además, de rendirles homenaje a los artistas contemporáneos guatemaltecos, en que el público en general pueda conocer la amplia colección con la que cuenta Grupo Financiero G&T Continental y que los visitantes recorran, en ambos espacios de la muestra, la calidad de la producción plástica de los artistas del país.

Entre algunos nombres que conforman esta muestra hay esculturas de Luis Carlos, Max Leiva; pinturas de Alex Cuchilla, Sergio Valenzuela, Karla Higueros, Mariano González Chavajay, Elmar René Rojas, Norman Morales, Marco Augusto Quiroa; fotografías de Rita Villanueva, Erick Menchú, Luis González Palma, entre otros.

En detalles

• La nueva sede. La galería está ubicada en la 5a. avenida 12-38, zona 1.

• De la muestra. Estará abierta al público hasta el 28 de febrero.

• A unas cuadras. La otra parte de la muestra está en la galería del Centro Municipal de Arte, en el antiguo Palacio de Correos: 7a. avenida 11-67, zona 1.

• Visitas guiadas. Puede coordinar una guía especializada de la exposición al teléfono 2230-5072.

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos