Emilio Méndez, “Totalmente On”

Para el empresario guatemalteco las posibilidades son infinitas cuando se pasa de estar en “Off” a un estado “On”.

Por Publinews

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

El mundo cambia por tu ejemplo, no por tu opinión”, fue uno de los tantos consejos que le dio su padre Saúl Méndez cuando era un adolescente.Este fue el más importante.

Desde entonces esta mente creativa formó un estilo de vida al cual llamó “Saúl”, con el cual ha llevado a cabo diferentes proyectos en los que han figurado “4 grados norte”, “GuateÁmala”, “Farmers’ market”, entre otros.

Uno de sus grandes logros fueron los cafés. En el libro narra como surgió la idea de crear un concepto diferente dentro de sus tiendas, donde se pudiera interactuar con música y comida. Es así como nace el primer Café Saúl hace 20 años.

Ahora, presenta un nuevo proyecto, uno más personal. “Totalmente On”, el primer libro de Emilio Méndez, una autobiografía en la cual narra experiencias, fracasos, logros, ideas y retos que lo marcaron y lo convirtieron en la persona que es ahora.

Esta actitud de cambio empezó cuando salió de Guatemala a la edad de 19 años, para especializarse en sastrería y diseño, “salí de mi zona segura y fue un reto. Eso marcó una nueva etapa de mi vida, sobre todo cuando regresé”.

“El tema de escribir no era algo que me lo propuse en un principio, pero se dio. En el se ven plasmadas las ideas que he llevado a cabo”, comenta, pero también se ven reflejados sus fracasos: “aprendí mucho del proyecto ‘4 grados norte’, en qué fallamos y qué cosas no debemos pasar por alto en nuevos proyectos”, añade.

El libro también menciona a un Emilio Méndez insistente, que ha logrado cosas buenas en Guatemala, “no sé hasta dónde me llevará la insistencia, pero me ha permitido aportar valores y cosas positivas en este país al cual le debo tanto”.

Emoción

“El libro se lo dediqué a mi esposa, Jeanne, quien ha sido clave y con quien he llevado muchas de las iniciativas que me he propuesto”. Emilio Méndez, empresario y escritor.

El libro

• “Totalmente On” está a la venta en las tiendas de Saúl y en las librerías Sophos y Artemis Edinter a un precio de Q140.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo