Más de 60 años de arte

Hoy por la tarde se inaugura una muestra de arte con las propuestas de famosos pintores y escultores mexicanos.

Por: Publinews

Foto. Embajada de México Foto. Embajada de México

La cultura artística mexicana se hace presente en Guatemala por medio de una muestra que presenta una de las colecciones que está haciendo un recorrido por las principales ciudades del mundo. La exposición “Revistaciones Plásticas: Arte Mexicano” cuenta con pinturas y esculturas de 41 artistas mexicanos y refleja la plástica de este país en los últimos 60 años.

Esta colección de arte estará abierta al público durante ocho semanas, en la Galería “José Gorostiza” del Centro Cultural Mexicano, ubicado en la Embajada de México, en la zona 10 de la capital.

Entre los artistas contemporáneos mexicanos que se destacan en esta exposición están Raúl Anguiano, José Luis Cuevas, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Roberto Cortázar, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Pedro Rivera, Rafael Coronel, Javier Marín y Pedro Friedeberg.

La selección curatorial está compuesta por 43 obras originales, que destacan diversas técnicas artísticas y materiales: óleo, acrílico, serigrafía, bronce, punta seca, temple, mixta, entre otras. “Revisitaciones Plásticas: Arte Mexicano” representa el impacto artístico que México ha tenido en América Latina y forma parte de la colección “Pago en Especie” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.

En esta selección de obras se destaca el trayecto de seis décadas del arte que llevaron a cabo estos artistas mexicanos: su trabajo en la Escuela de Arte Mexicano; el surgimiento del Neomexicanismo y la búsqueda de una identidad a través de la historia nacional del vecino país que muchos de ellos llevaron a cabo a principios de la década de los ochenta.

Esta muestra está realizando una gira mundial, actualmente se encuentra recorriendo Centroamérica y ha visitado El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Asiste

• La muestra se inaugura hoy, a las 19 horas, en la Embajada de México, 2a. avenida 7-57, zona 10. La entrada es libre.

• Estará abierta hasta el 21 de febrero de 2014, de 9 a 17 horas.

• La exposición ha recorrido varios países de América, llega a Guatemala procedente de Honduras.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo