“La niña de los fósforos” nos invita a reflexionar

En dos actos, una obra de teatro nos transporta en un viaje de humildad y convivencia para estas fechas de fin de año.

Foto. Organización para las Artes Foto. Organización para las Artes

Como parte de la agenda navideña, la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín presenta la obra de teatro “La niña de los fósforos”. Este es un cuento para toda la familia del escritor Hans Christian Andersen que, en una presentación por medio de dos actos, transportará a los asistentes a la reflexión y a resaltar el espíritu de convivencia.

El viaje inicia junto a las coreografías de baile de Escena Global y Dance Studio, y las interpretaciones de Rocío Recinos y Minor Estrada, quienes por medio de canciones, bailes, personificaciones y narraciones llevará a los asistentes por escenas de las diferentes historias que han sido parte de la época navideña. “Santa Claus y los duendes”, “El tren de los juguetes”, “La historia de la flor de pascua” y “La corona de adviento” serán parte de este espectáculo musical.

Gradualmente, el show se irá transformando en ilusión y magia para cerrar la primera parte con “Los peces mágicos”, a cargo del Mago Marcel.

La segunda parte arranca con el teatro narrativo junto a Alexis Cuentacuentos, quien contará la historia de Andersen. Esta puesta en escena contará con un gran elenco artístico y estará bajo la dirección de Kristine Klanderud. Aunque el cuento fue escrito en 1845, Klanderud la adaptó a un diálogo y rasgos escénicos actuales, conservando la riqueza de su mensaje el cual invita a esa reflexión de humildad.

Asiste

• Las presentaciones serán este miércoles 4 y jueves 5 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín.

• La admisión será de Q240 y Q180. Adquiere tus entradas en taquilla el día del evento.

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos