Guatemala vivirá de nuevo una “Navidad fantástica”

La espectacular obra musical con bailarinas profesionales, músicos en vivo, cantantes y actores vuelven a escena en esta temporada.

Por Publinews

Foto. Navidad Fantástica Foto. Navidad Fantástica

Nuevamente vuelve a las tablas una de las obras musicales más esperadas por los guatemaltecos: “Navidad fantástica: la magia de la Navidad”, que se llevará a cabo mañana y el domingo en el Teatro Nacional.

Karina Flores, productora y directora coreográfica de este espectáculo, que reúne a varios artistas y personajes de la época durante dos horas, le cuenta con detalles a Publinews sobre este show familiar.

Cuéntanos más sobre el espectáculo de este año.

Durante dos horas, 70 artistas irán representando una historia muy entretenida que involucra a los personajes favoritos de la Navidad como renos, copos de nieve, Santa Claus, duendes, los juguetes favoritos de los niños, muñecos de nieve y muchos más. Al mismo tiempo, músicos y cantantes engalanan la velada.

En la parte musical, ¿qué podemos esperar?

El reportorio musical cuenta con más de 15 canciones navideñas interpretadas por una “big band” de 20 músicos, dirigidos por el maestro Fredy Farfán. En las voces, contamos con Alejandro Vidal, Sofía y Luis Cacacho, junto a un maravilloso coro. Dentro del reportorio podrán escuchar temas como “Winter Wonderland”, “Jingle Bells”, “Santa Claus Is Coming To Town” y “Carol Of The Bells”, entre otras.

¿Quiénes integran el equipo de baile?

Contamos con 16 bailarinas principales, seis bailarines, ocho niñas y ocho breakdancers.

¿Cómo fue la preparación del elenco y desde cuándo ensayan?

Iniciamos en julio, con las 16 bailarinas se crea el montaje de las coreografías nuevas y a partir de la obra ya conceptualizada se ensayan tres veces por semana, dos horas diarias hasta el día del show. Ellas interpretan 11 números musicales que deben pulir y trabajar con bastante tiempo para lograr el resultado que verán en los shows.

¿Y con los músicos y el resto del equipo?

Se trabaja también desde hace meses con el director de la orquesta para definir los números que se interpretarán con la dirección coral. Los actores, malabaristas y demás bailarines se van integrando poco a poco a los ensayos. En las dos últimas semanas se ensambla toda la historia, la parte coreográfica con la parte musical y actoral, con ensayos en el conservatorio. En realidad, es una gran producción muy profesional, pues el elenco es sumamente talentoso en cada área. ¡Es una gran producción! david lepe S.

Invitación

“El espíritu navideño está por todos lados, es una época de amor que todos compartimos, brindar emociones es de los mejores regalos que podemos dar a los demás. Los esperamos”. Karina Flores, productora y directora coreográfica

Los detalles

La historia trata sobre Maggie, la hija de una científica de renombre que nace en el Polo Norte. Allí, vive aventuras y conoce a muchos amigos.

• Fecha y horario. Sábado 30 de noviembre, a las 5:00 p. m.; y domingo 1 de diciembre, a las 4:00 p. m.

• Lugar. Teatro Nacional Gran Sala “Efraín Recinos”.

• Entradas. Platea: Q175; Balcón I: Q125; y Balcón II: Q75. Boletos a la venta en todoticket.com, &Café y en taquilla los días del evento.

David Lepe

Loading...
Revisa el siguiente artículo