Gran inversión por la primera infancia

En una alianza sin precedentes, la Fundación ALAS y Millicom unieron fuerzas para luchar por las necesidades de los niños de sectores vulnerables en Latinoamérica.

Foto. Metro Foto. Metro

La estratégica unión celebrada entre la Fundación ALAS, movimiento que impulsa el desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe, y el operador celular Millicom, que en la actualidad realiza operaciones en 14 países de la región y que provee servicios de televisión, internet y telefonía móvil bajo la marca TIGO para más de 45 millones de clientes de América Latina y África, promete tener un impacto social positivo que pretende movilizar recursos para apoyar programas y políticas que aseguren una atención integral de calidad a los niños menores de seis años más vulnerables en la región.

La alianza iniciará con la construcción de centros de desarrollo infantil en Guatemala, con una inversión de US$1.6 millones. El proyecto será respaldado localmente por la Fundación TIGO, cofundada por Millicom y Mario López Estrada. La intención es que Millicom continúe expandiendo esta iniciativa junto con ALAS a otros países en Centroamérica donde tiene varias operaciones.

Por su parte, Shakira, activista de la Fundación ALAS, también lleva varios años luchando por la causa que hoy Millicom y ALAS han impulsado para que sea una realidad. La colombiana ha hecho el llamado en varias ocasiones en escenarios internacionales sobre la necesidad de crear mayor conciencia para invertir en la primera infancia.

La responsable de esta importante alianza, Cristina Stenbeck, accionista mayoritaria de Millicom y presidenta de la junta directiva de Kinnevik, grupo del que hace parte Metro Internacional, expresa:

“Es un orgullo que la Familia Stenbeck apoye las iniciativas de ALAS. Exportar modelos exitosos en Colombia de emprendimiento social a otras regiones, en colaboración con líderes locales, es una prioridad fundamental para nuestra familia. Cada niño y niña tiene derecho a una infancia feliz y saludable, llena de risa y juego”.

Como parte del compromiso, Hans-Holger Albrech, presidente de Millicom, señaló que “es de todo nuestro interés apoyar la creación de centros de desarrollo infantil temprano en nuestros mercados de América Central y de expandir nuestra alianza con la Fundación ALAS”.

De esta manera, la unión que promete combatir por las necesidades de millones de niños latinoamericanos cuenta con dos importantes activistas que con la experiencia, el alcance, los recursos y el enfoque exclusivo en la primera infancia se consolida como la estrategia perfecta para defender los derechos de la infancia latinoamericana. Publinews

Compromiso

“El acuerdo de ALAS con Millicom significa que la promoción por la primera infancia no tiene fronteras y nos compromete de una manera universal. Servirá, de la misma forma, para estimular a que todos esos grandes líderes del sector privado se unan a nuestra causa”. Shakira, cantante.

Explotación

250 millones de niños entre los 5 y los 17 años trabajaban en 2008, y 115 millones lo hacían en condiciones peligrosas. Y más de 13 millones de niños viven niveles de exclusión social que menoscaban su bienestar y, en forma potencial o de manera efectiva, no ven cumplidos sus derechos fundamentales.

Los protagonistas

Cristina Stenbeck

La ejecutiva pertenece a la junta directiva de Millicom, Tele2, Modern Times Group, Transcom y Metro Internacional. En el grupo CDON lidera el reclutamiento de nuevos directores de las nóminas de las juntas de las compañías.

Hans-Holger Albrecht

El CEO de Millicom estudió en la Universidad de Freiburg, en Alemania; en Yale, Estados Unidos; y en la Universidad de Bochum, en Alemania, donde recibió el título de máster en leyes.

Juan Antonio Pungiluppi

Es el cofundador, director y profesional en inversiones de Teka Capital. Tiene más de 12 años de experiencia en estrategia general y finanzas corporativas. Es el director ejecutivo de la Fundación ALAS, que se enfoca en el desarrollo de la primera infancia en Latinoamérica.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos