Tres días con superhéroes en el ComiCon Guatemala

Espectáculo. Los héroes de acción dejaron sus actividades rutinarias para compartir con los guatemaltecos de la primera celebración del ComiCon

Foto: Pedro Orozco Foto: Pedro Orozco

Las sonrisas de los más pequeños en el parque de la industria eran suficientes para saber que el trabajo de Batman, Superman, Spiderman y Iron Man estaba bien hecho. Esta vez no fue para salvar al mundo de una amenaza, sino de traerles alegría a muchos guatemaltecos que disfrutan de la magia de los cómics.

Algunas caras se pintaban de emoción, otras eran de impresión y unas cuantas no podían contener la felicidad al ver frente a ellos a un personaje que solo habían conocido en la pantalla de un cine.

“Quisimos crear esta magia para decirle al público que los superhéroes sí son de verdad, no solo los que se ven en la pantalla grande”, dijo a Publinews Mario Luna, productor del evento.

La fiesta, que se llevó a cabo el viernes, sábado y domingo, reunió a lo mejor del cómic, manga y cine de acción y otras formas artísticas del arte animado en la primera Xpo ComiCon Guatemala.

Los asistentes tuvieron la oportunidad, además de presenciar a estos personajes de acción, conocer a tres grandes personalidades del mundo que incursionan en las producciones animadas. Uno de ellos, Humberto Véliz, reconocido en el mundo del doblaje por hacer la voz del conocido Homero Simpson, y Francisco Colmenero, el famoso narrador de las películas de Disney. Ellos junto con Fred Van Lente compartieron talleres sobre doblaje, improvisación y dirección de arte en los cómic.

Como ya es costumbre más de un centenar de guatemaltecos puso su creatividad con el acostumbrado desfile de Cosplay que cerró el evento.

Luis Molina / Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos