De cita con los súper héroes

Por primera vez se llevará a cabo en Guatemala uno de los eventos internacionales que reúne lo mejor del mundo de los cómics de acción.

Por Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El Xpo Comic-Con Guatemala 2013 es un evento en el cual, por medio de una serie de actividades, se mostrará un recorrido que transportará a los visitantes a través de la historia del cómic y sus influencias hasta hoy.

Mario Luna, productor del evento, lo resume como “una celebración que durante tres días se presentará lo mejor de la industria del entretenimiento internacional”.

Esta actividad reunirá todo lo referente al mundo del cine, la televisión, el manga, la animación, los libros y por supuesto, del cómic.

“Conocer en persona al Capitán América, Iron Man, Batman o Spider Man ahora será realidad, ya que estos personajes y otros serán los invitados especiales”, añade Luna.

Este es un evento similar al ya reconocido Comic-Con, que se lleva a cabo en San Diego, California, desde hace más de 40 años, que se realiza con la intención de abrir un espacio en donde artistas de la industria internacional, compartirán sus conocimientos e ideas en un marco de exposición que reunirá a muchos fanáticos guatemaltecos del mundo del cómic.

Además, como explica Luna, “se llevarán a cabo conferencias con uno de los mejores escritores de la franquicia de DC Comics, y talleres, con uno de los más talentosos ilustradores del mundo Marvel. A ellos se les unen dos grandes actores de doblaje mexicano, que con su voz le dan vida a personajes animados de películas y series de televisión”.

El “Xpo ComicCon Guatemala 2013” se celebrará este viernes 15, de 14:00 a 22:00 horas; el sábado 16 y el domingo 17, de 9:00 a 22:00 horas, en el Parque de la Industria, 8a. calle 2.33, zona 9. Los visitantes conocerán a los artistas que están detrás de las voces de los personajes de caricaturas, a los responsables de las historias de acción y envolverse en el mundo del cómic y los videojuegos.

Promoción

• Publinews regalará paquetes de cinco entradas para asistir a la inauguración del evento.

• Para participar envía una fotografía de un muñeco de tu personaje de cómic favorito (super héroe, villano, caricatura o anime) a promocionespublinews@gmail.com e incluye todos tus datos para participar en el sorteo.

Frente a frente con las mentes creativas

Humberto Vélez
Es un ícono en la televisión, no como personaje sino como el responsable de hacer la voz, durante 15 temporadas, del famoso Homero Simpson. También ha prestado su talento con los personajes Lord Farquad, Winnie Pooh, Roz de “Monsters Inc.” y series como “Futurama” y “Padre de familia”.

Francisco Colmenero
Es uno de los actores y directores de doblaje mexicanos más reconocidos de toda Latinoamérica. Es conocido como la voz oficial de Walt Disney Company en Latinoamérica, y por hacer de narrador en la serie anima de “Los Superamigos”. También fue el responsable de hacer la voz de Papá Pitufo.

Fred Van Lente
Es uno de los grandes escritores de Marvel Comics, reconocido por los títulos, “Amazing Spider-Man”, “Taskmaster” y “G.I. Joe”. Su novela original, “Cowboys and Aliens”, fue llevada a la pantalla grande y el conocido cómic “Action Philosophers” ha ganado numerosos premios.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo