Mucha felpa y peluche

Foto. Lina Rodríguez

Como un regalo nació el primer bicho de la artista gráfica costarricense Lina Rodríguez, que poco a poco fue creando, sin querer, una colección de muñecos de felpa elástica o mascotas como ella se refiere a esta colección. Algunas de estas criaturas coloridas y peludas se exponen en el centro cultural La Erre.

Publicidad

Desde que era niña, en el colegio, a Lina le gustaba crear con pinturas paisajes imposibles como mundos con bandadas de peces en el cielo y gráficos fantásticos.

Antes de especializarse en diseño, la artista se inscribió en la escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica. En los talleres de pintura elaboró un trabajo completo que era un bestiario de seres fantásticos.

Su nueva exposición está en La Erre y se llama “No me llamo, el primer bicho”.

Si quieres conocer más acerca de la artista y de la obra, entra en el sitio nomellamo.com o a la página de Facebook al hacer la búsqueda con el texto “nomellamo”.

En sus palabras

“La creación fue una especie de trance, muy entretenido. Cuando lo terminé, era exactamente lo que quería transmitirle a mi novio, solo que sin palabras, sino en un bicho”. Lina Rodríguez, artista gráfica.

Asiste

• La exposición estará abierta al público durante noviembre, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.

Publicidad

• El centro cultural La Erre está ubicado en la vía 6, 2-60, zona 4.

David Lepe Sosa

Lo Último