Con un fiambre gigante recordarán a los que ya partieron

El platillo, con el que los guatemaltecos recuerdan todos los años a sus seres queridos, tendrá un peso aproximado de 3 mil libras.

Un platillo de 2 mil libras de peso. www.sinosrealestate.com Un platillo de 2 mil libras de peso. www.sinosrealestate.com

Por quinto año consecutivo, un grupo de chefs y estudiantes de cocina prepararán un fiambre gigantesco mañana en las afueras del cementerio de la zona 3.

El platillo, con el que los guatemaltecos recuerdan todos los años a sus seres queridos, tendrá un peso aproximado de 3 mil libras.

La preparación ocurrirá en la concurrida avenida del Cementerio y es el más grande del país, para promover las tradiciones e idiosincrasia de los guatemaltecos.

Consultados en la redes sociales de Publinews, los lectores prefieren el rojo, es decir, acompañado de remolacha, en comparación del blanco.

El de mañana será parte de los miles de ciudadanos que concurrirán al cementerio más grande de la ciudad para evocar recuerdos con sus seres queridos.

Comer junto a los sepulcros es una tradición que data del periodo prehispánico en Mesoamérica.

El fiambre es producto de la combinación de comidas especiales que heredaron los españoles tras la conquista hasta convertirse en un platillo frío especial.

Su preparación incluye verduras, embutidos, quesos y una amplia variedad de especies, entre ellas las alcaparras y las aceitunas.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos