El Festival Árbol Gallo será 16 de noviembre

Se anunciaron los planes para esta festividad que inicia las celebraciones navideñas en el país, y se espera la participación de miles de personas para esta actividad familiar.

Por: Publinews

Foto. Gallo Foto. Gallo

Una de las fiestas más esperadas en el país durante la época navideña es el Festival Árbol Gallo. Este año se inaugurará el sábado 16 de noviembre, a las 19:00 horas, en forma simultánea en todos los árboles del país, acto que se transmitirá en televisión por el canal 3.

El evento del próximo mes conmemorará los 28 años del festival en mención. Durante la tarde se presentará un show musical navideño a cargo de la agrupación Santa’s Little Helpers.

Habrá árboles Gallo en la capital, Mixco, Amatitlán, Teculután, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Malacatán, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla y Retalhuleu.

“Solamente en la capital se espera la llegada de miles de personas, por lo que se estarán tomando medidas como cierres peatonales en las avenidas Reforma y las Américas, desde las 15:30 horas, así como desvíos”, explicó Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito y de Emetra.

Nacional

33 árboles Gallo se iluminarán en el país. En la ciudad estarán colocados en la Plaza Obelisco, en Condado Concepción y el Paseo de la Sexta.

Evento familiar

• Se contará con más de 800 agentes de seguridad, entre los que se encontrarán elementos de agencias privadas, de la PNC y de Emetra.

• Implementarán un centro de operaciones de emergencia y un hospital móvil para atender a personas en caso de algún inconveniente.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo