Checo convierte el sarcasmo en arte

David Cerny es un escultor checo con la capacidad de divertiir y ofender a la opinión pública, sus obras curiosas y controvertidas se mantienen expuestas a lo largo de la ciudad de Praga y algunas otras en Europa.

David Cerny nació en Praga en 1967 y es un escultor amante del escándalo cuyas obras pueden ser vistas en muchos lugares de su ciudad natal.

PUBLICIDAD

Sus obras siempre se han visto rodeadas de controversias desde que ganó notoriedad en 1991 al pintar de rosa un tanque en el centro de Praga, monumento y símbolo de la liberación de la República Checa por los Soviéticos tras la II Guerra Mundial, por lo cual fue brevemente arrestado al considerárselo un acto de desobediencia civil.

In 2005, Cerný creó “Tiburón”, una imagen de Saddam Hussein en un tanque lleno de formol. Este trabajo fue presentado en la Bienal de Praga del mismo año pero la exhibición de esta obra fue prohibida en muestras realizadas en Bélgica y Polonia.

Su obra “Entropa” fue creada para marcar la presidencia del Consejo de la Unión Europea por parte de la República Checa, levantó críticas por la forma en que representa a varios miembros de la Unión Europea.

Su más reciente obra, causó polémica en su país; una escultura de una enorme mano con el dedo mayor levantado de forma obscena ante el Castillo de Praga, sede de la presidencia, la obra apareció este martes en la capital checa, pocos días antes de unas elecciones legislativas anticipadas.

Agencias

 

 

Tags


Lo Último