Exposición de un jardín

Pintura. La Asociación de Damas Italianas presentó su calendario 2014 y una exposición que incluye las imágenes al óleo de Hortencia de Leal

Por Publinews

DSCN7725

Bajo el tema “Rosas del jardín de Hortencia”, la Asociación de Damas Italianas presentó su calendario 2014 que incluye las imágenes al óleo de la artista guatemalteca Hortencia de Leal.

Lo recaudado por la venta del calendario se destinará a los proyectos de la asociación, entre los que se incluyen el funcionamiento de guarderías infantiles en las zonas 12 y 18, y becas estudiantiles en San Benito, Petén.

Las obras originales se exponen en el Instituto Italiano de Cultura.

Los principales maestros de pintura de la artista fueron María Victoria García y Luis Penado.

Hortencia ha llevado a cabo cinco exposiciones individuales y dos colectivas, de las cuales la mayoría ha recaudado fondos para obras sociales.

“Desde mi jardín a través del tiempo, he plasmado en tela y al óleo las más bellas rosas que Dios con delicadeza ha diseñado en diferentes colores, tamaños, aromas, y que me permitió contemplar”, publica la artista en la contraportada del calendario.

DAVID LEPE SOSA

Visítala

• Conoce la exposición “Desde el jardín de Hortencia de Leal”, en el Instituto Italiano de Cultura, 16 calle 2-55, zona 10, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 17:00. La admisión es gratuita.

• Para obtener el calendario escribe un correo a la Asociación de Damas Italianas, a la dirección damasitalianas@yahoo.com, o llama al Instituto Italiano de Cultura: 2366-8394 al 96.

 

“Es un honor que Hortencia haya participado en esta actividad”.

Erica Berra, directora del Instituto Italiano de Cultura

Loading...
Revisa el siguiente artículo