Tango desde Broadway

La obra “Forever Tango”, que cuenta la historia del género y que tuvo buenas críticas en Nueva York, se presentará en el país.

Por Publinews

Foto. Premier Producciones Foto. Premier Producciones

Se presentará en el país la obra musical triunfadora de Broadway “Forever Tango”, que cuenta el desarrollo cronológico de este género musical surgido de la historia de Buenos Aires del siglo XIX, cuando la emigración del Viejo Mundo venía a América, en busca de una nueva vida y fortuna.

Con movimientos sensuales y notas candentes, la obra refleja la cultura y el modo de vida de la tierra de Gardel. El musical fue creado por el maestro Luis Bravo, quien se confiesa un gran admirador de Wagner, Beethoven, Einstein, Bernstein y Rostropovich.

La puesta en escena sintetiza la visión de un hombre apasionado y urbano, que a su manera libra sus propias batallas, gusta de leer a Jorge Luis Borges y a Ernesto Sabato y se compromete con expresiones relacionadas de una u otra forma con el tango y la música folclórica de Argentina.

“Forever Tango” se convirtió en un verdadero fenómeno escénico. Rompió récords de taquilla en el teatro On The Square, de la ciudad de San Francisco, durante 92 semanas, y fue ovacionado en su presentación en el Festival del Arte en Spoleto, Italia.

Recibió excelentes críticas y el aplauso en los principales escenarios teatrales de Londres, Toronto, Montreal, Chicago, Filadelfia, Los Ángeles y Nueva York.

“Nos transportaremos al mundo de la milonga, en dos actos con 26 cuadros musicales, en los cuales se interpretarán algunos remansos tangueros, y hermosas metáforas de sueños y pasiones, historias de aquellos, los tugurios de mala muerte situados en los arrabales porteños, donde los amigos se reúnen”, expresa Borges acerca de la obra.

Reflexión

“El tango representa más que una danza, es también una música, una cultura y una manera de la vida”. Luis Bravo, director.

Asiste

Te damos más datos acerca de esta presentación.

• Función. Será el sábado 12 de octubre, desde las 20:00 horas, en el Grand Tikal Futura Hotel, Calzada Roosevelt 22-43, zona 11.

• Boletos. Los precios de las entradas son Q500, Q350 y Q200. Adquiérelos en Todoticket.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo