Comparten vivencias en exposición “Querida familia”

El proyecto aborda el concepto de familia desde ángulos diversos. Es una forma única y original en la que podemos darnos cuenta de que tenemos muchas cosas en común.

Foto. Querida Familia Foto. Querida Familia

Esta exposición refleja todo lo que representa una familia, incluso esas cosas de las que nadie quiere hablar. Así conciben este proyecto María Alfaro y Alejandro Marré, coordinadores de la exposición. Ellos le contaron a Publinews lo que veremos en esta muestra de arte.

¿De qué se trata la expo Querida Familia?

De tomar referencias de las vivencias personales, del entorno y de la cultura general para conectarnos en este espacio lo que nadie quiere decir de su propia familia. Con esto se busca que el espectador se vea identificado con las distintas perspectivas.

¿Por qué el tema de la familia?

Porque, aunque sea un tema muy explorado, siempre es refrescante encontrar un espacio para explorarlo desde una perspectiva diferente y personal.

¿Qué tipo de obras vamos a ver?

Entre los participantes encontré perspectivas sorprendentes, genuinas y relevantes que me hicieron reflexionar y al mismo tiempo divertirme al descubrir que, en realidad, todos tenemos algo en común.

¿Qué encontraron en la realización de este proyecto?

La experiencia ha sido enriquecedora, pues nos permite explorar nuestra propia realidad desde un núcleo tan fundamental como la familia. El diálogo entre los participantes nos abre siempre la puerta a nuevas perspectivas y a experiencias heterogéneas. Cada uno trae a luz temas de todo tipo, y es justamente allí en donde vemos lo que pasa adentro y afuera de un grupo familiar.

“Quisimos explorar los aspectos emocionales de las relaciones interfamiliares y su influencia en los individuos”. Alejandro Marre, coordinador de la exposición.

David Lepe Sosa

Tags

Lo Último


Te recomendamos