Diviértete y usa tu imaginación

Un colectivo nacional interpreta la comedia clásica “Las preciosas ridículas”, obra que relata los sucesos de un grupo de mujeres en una sociedad burgués.

Foto. La Lumbre Comunidad Teatral Foto. La Lumbre Comunidad Teatral

El colectivo La Lumbre Comunidad Teatral ha puesto en escena la obra “Las preciosas ridículas”, que trata de una comedia en un acto que se estrenó en París, en 1659, donde en forma de sátira muestra al mundo burgués, una sociedad construida con base en apariencias y que destaca los bienes materiales sobre los espirituales.

Los actores Brayan Segura, Daniel Moreira, Víctor Leal, Adolfo Portillo, William García Silva, Guillermo Monsanto e Iván Martínez forman el elenco de esta presentación que muestra a los espectadores un retrato de sus propias vidas.

Flora Méndez dirige la obra en la que los personajes son mujeres, pero son interpretados por hombres, tal y como se hacía en el teatro isabelino y el griego.

“Lo que más me gusta de esta puesta en escena es que nos motiva a vencernos a nosotros mismos, trascendiendo las fronteras del ‘¿qué dirán?’ y salir de nuestra zona de confort”, expresa García Silva, actor y asistente de producción en esta comedia clásica que escribió Molière en el siglo XVII.

“Decir que usamos un vestuario suena un poco exagerado, ya que todos aparecemos en ropa interior. Esto lo dispuso Méndez en alusión al cuento ‘El traje del emperador’, en el cual este iba desnudo y decían que solo la gente inteligente podía ver el traje”, añade García Silva.

Motivación

“Teníamos la inquietud de representar algo del teatro clásico y a la vez queríamos hacer algo divertido”. William García Silva, actor y asistente de producción de “Las preciosas ridículas”.

Asiste

Te presentamos información acerca de la obra.

• Funciones. Serán del viernes 13 al domingo 22 de septiembre. Los viernes y sábados se presentará a las 20:00 horas, y los domingos, a las 17:00, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, 24 calle 3-81, zona 1.

• Boletos. El precio de la entrada es de Q50. Adquiérelo en taquilla el día del evento.

David Lepe Sosa

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos