Únete al Metro Photo Challenge

Las fotografías trascienden los idiomas, la ubicación geográfica, educación y experiencia. Estas nos cuentan historias, transmiten emociones, pasiones, tristezas y son el antídoto ante cualquier dolor.

Foto. Publinews Foto. Publinews

En 2012 recibimos más de dos millones de fotografías y este año el Metro Photo Challenge estará mejor que nunca.

Tendremos seis categorías que desafiarán tus habilidades fotográficas y estarán basadas en los sentidos humanos: visión, olfato, tacto, oído, gusto y el sexto sentido: la intuición.

En esta temática exploraremos el poder de la fotografía como “lenguaje universal”. Esos sentimientos y pensamientos que solo pueden ser transmitidos a través de imágenes y que mil palabras no bastarían para explicarlos.

Evolución

El fotógrafo profesional Anthony Karen nos compartió en una entrevista que “venimos de una sociedad donde la historia fue descrita desde la perspectiva de los escritores. Ahora tenemos la tecnología con la que podemos argumentar nuestras opiniones y nuestro sentido común a través de las imágenes”.

¿Cómo participar?

Para ser parte de esta experiencia internacional ingresa en www.metrophotochallenge.com y registra tu usuario. Puedes abrir una cuenta con tu perfil de Facebook, Twitter, Instagram o tu correo electrónico. Luego toma las fotografías, sube las mejores en las categorías en la que deseas participar y comparte tu foto en las redes sociales para que tus amigos voten por ellas. El ganador diario y semanal será elegido por Publinews Internacional con base en la cantidad de votos recibidos.

Cada día una foto tendrá una mención honorífica en nuestra página web y redes sociales, y la mejor fotografía semanal tendrá un lugar privilegiado en la edición impresa cada viernes. ¿Qué esperas para participar? Alista tu cámara y expresa tus ideas con imágenes.

EL PREMIO: UN VIAJE A ÁFRICA

Este año, el ganador del gran premio mundial será enviado a una expedición fotográfica de ocho días a Ghana, África.

El viaje, que se realizará en el primer cuatrimestre de 2014, será organizado en colaboración con Reach For Change, una organización sin fines de lucro que apoya a los emprendedores locales que trabajan para mejorar la vida de los niños, dándole al ganador la oportunidad única de documentar la otra cara de África, una que no será como las imágenes estereotipadas que se destacan en los folletos de viajes.

El ganador acompañará al equipo de Reach For Change en visitas de campo y se le dará la oportunidad de tomar fotos de la vida y cultura ghanesa durante los viajes a la ciudad y reuniones con los locales.

A través de su reportaje, el gran ganador podrá compartir su experiencia con el resto del mundo, así como sus fotos del viaje que serán publicadas en todos los diarios de Publinews Internacional para ayudar a crear una conciencia y un cambio positivo por los niños de todo el mundo.

Opinión del jurado

“El fotógrafo capturó una escena muy comida. Este perro cree que los zapatos podrían ser su próxima comida. La imagen es atractiva, con un buen tiempo y sentido del humor”. Esben Darling Meng, presidente de Colourbox

Bases y condiciones

• Filtros. Para inscribirse en las categorías de la uno a la cinco, necesitas presentar una imagen no editada.

• Formato. Cada foto debe estar en formato digital. Solamente las inscripciones en la Red serán elegibles. Todos los archivos digitales deben ser menores o iguales a 12 megabytes, y estar en formato JPEG o JPG. No se aceptarán fotos impresas ni videos.

• Sexto sentido. Solamente pequeños ajustes de exposición y/o corrección de color serán aceptados, así como recortes. Otras técnicas de edición como HDR, panorámicas y collages serán aceptadas solo en esta categoría.

• Temporalidad. La competencia será del 9 de septiembre al 4 de noviembre de 2013. Los países participantes son Finlandia, los Países Bajos, Hungría, Francia, Italia, Portugal, República Checa, Hong Kong, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Chile, Suecia, Brasil y Perú.

• Fecha límite. Todas las inscripciones deberán ser enviadas antes del 13 de octubre de 2013.

• Público. La inscripción es gratis y puedes parti-cipar aunque no residas en ninguno de los países que participan. Si eres menor de edad, debes presentarle a Publinews la aprobación de tus padres o de tutor legal para participar.

José Antonio Hernández/ Metro World News

Tags

Lo Último


Te recomendamos