Artistas y charlas para las mujeres

El proyecto Poderosas durará 100 días y presentará foros de especialistas en el tema de los derechos de la mujer y una exposición con obras de más de 90 artistas nacionales.

Foto. Publinews Foto. Publinews

Bajo el lema “Deja tu huella” se llevarán a cabo foros y charlas de mujeres destacadas del país, y una exposición de arte acerca del tema del empoderamiento de la mujer con el proyecto Poderosas, desde el 19 de septiembre.

“Nos reunimos un grupo de amigas y queríamos hacer algo para ayudar a las mujeres, ya que son el segmento de la población más olvidado y sacrificado en el país. Decidimos comenzar con arte, porque es una expresión que se escucha al enviar un mensaje”, explica Estefanía Valls Urquijo, artista y fundadora del proyecto Poderosas, que por ahora funciona como un enlace de esfuerzos entre personas, organizaciones y empresas interesadas en el tema.

Experiencias

Del 19 de septiembre al 21 de noviembre se realizarán ocho foros, todos los jueves, con 25 mujeres que trabajan por la mujer en los sectores de la política, psicología y seguridad. Algunas de ellas serán Angelis Molina de Siekavizza, Isabel Tejada y Adela Camacho de Torrebiarte.

Exposición

Más de 90 artistas expondrán sus obras por 100 días acerca del papel de la mujer en el país y que buscarán hacer un llamado de alerta para que se expresen y se hagan respetar en la sociedad y en sus hogares. La muestra se llamará “Documenta”, ya que se convertirá en un documento de análisis y reflexión que se publicará en un libro.

Esta exposición comenzó con una investigación de la cantidad de mujeres guatemaltecas que trabajan en el arte. Se contabilizaron a 126 artistas. “Creemos que en estos momentos hay más mujeres que hombres trabajando en el arte en el país”, comentó Valls Urquijo.

Para más información entra en www.poderosas.org.

Única

“La mayoría de las participantes apoyó de inmediato porque creen que hace falta un movimiento como este”. Estefanía Valls Urquijo, artista y fundadora de Poderosas.

Detalles

Te presentamos más información acerca del evento.

• Lugar. Todas los grupos con invitados, las conferencias y la exposición de arte se realizarán en el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, salón No. 6, finca La Aurora, zona 13.

• Admisión. La entrada a todas las actividades será gratuita.

David Lepe Sosa

Tags

Lo Último


Te recomendamos