Malala: los libros pueden derrotar al terrorismo

La muchacha de 16 años pronunció un discurso en su ciudad de adopción, Birmingham...

Archivo Archivo

BIRMINGHAM. Malala Yousafzai, la escolar paquistaní a quien los talibanes dispararon en la cabeza por defender el derecho de las niñas a la educación, dijo el martes en Inglaterra que los libros pueden derrotar al terrorismo.

La muchacha de 16 años pronunció un discurso en su ciudad de adopción, Birmingham (centro), antes de desvelar una placa en la inauguración de la mayor biblioteca pública de Europa.

“(Me propuse) leer miles de libros y reforzarme con el conocimiento. Lápices y libros son las armas para derrotar el terrorismo”, dijo Yousafzai, que viajó a esa ciudad inglesa en octubre para ser operada tras ser atacada cuando iba a la escuela en Pakistán.

“No hay un arma más poderosa que el conocimiento, ni mayor fuente de conocimiento que la palabra escrita”, argumentó.

La adolescente, candidata al premio Nobel de la paz este año, habló con soltura pese a la grave herida que sufrió y mostraba sólo un poco de rigidez en el lado izquierdo de su cara.

Malala va a la escuela en Birmingham, que tiene una numerosa población paquistaní. Su familia se instaló con ella en la ciudad inglesa.

La biblioteca de Birmingham es uno de los grandes proyectos para regenerar el centro de la ciudad y contiene un millón de libros, entre ellos las primeras ediciones de las obras del dramaturgo inglés William Shakespeare.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos