Una serie desafía a agudizar la mente con pruebas de ingenio

“Juegos mentales” explora el cerebro humano por medio de una serie de experimentos, ilusiones ópticas, retos de ingenio y datos científicos que se analizarán y comprobarán con juegos interactivos.

Por: Publinews

La nueva serie de televisión “Juegos mentales” utiliza la percepción visual y auditiva, la creatividad, la mentira, el atractivo y la persuasión para explorar el cerebro humano. Esto lo logra por medio de una serie de alucinantes experimentos, ilusiones ópticas, juegos de ingenio y fríos datos científicos.

Con demostraciones en las calles y la participación del público en juegos interactivos, esta nueva serie ofrece una rutina de ejercicios para la mente del televidente.

Foto. natgeo.tv Foto. natgeo.tv

El venezolano Jason Silva, quien se autoproclama como un “adicto a las maravillas”, será el conductor.

A Silva lo acompañará Apollo Robbins, quien es apodado “el ladrón caballero”, por ser un especialista en el engaño. Juntos revelarán la sorprendente manera en la que funciona el cerebro, mientras especialistas en los campos de la ciencia cognitiva, la neurociencia y la psicología explicarán las razones de todo lo que dejará boquiabierto al espectador.

Algo de lo que se verá en la serie es la explicación del por qué siente un hormigueo en la parte posterior del cuello cuando se camina por un callejón oscuro. Para explicar los tirones internos del cerebro entre el miedo y la racionalización, Silva le pide ayuda a una de las casas embrujadas más espeluznantes de Nueva York para experimentar el factor miedo con serpientes, ratas y cucarachas.

“Pese a los extraordinarios avances de la tecnología moderna, aún no existe una máquina más poderosa, impresionante y misteriosa que el cerebro humano. En esta serie levantamos el velo que oculta algunos de esos misterios”, afirma Silva. “No existe en el mundo un estafador más avezado en el arte del engaño que la propia mente”, añade Robbins. Esta serie es una producción de “National Geographic Television”.

Reflexión

“Aún no existe una máquina más poderosa, impresionante y misteriosa que el cerebro humano”. Jason Silva, conductor de “Juegos Mentales”

Detalles

Te presentamos información acerca del programa.

• El estreno será el domingo 1 de septiembre, a las 19:00 horas, por “Nat Geo”.

• Los conductores de la serie serán Jason Silva y Apollo Robbins.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo