Drácula y la Momia, junto a faraones egipcios

El Museo Británico de Londres ofrecerá un singular festival cinematográfico.

Por Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Drácula, la Momia y otros monstruos del cine de terror clásico compartirán con los faraones del antiguo Egipto y otras antigüedades el espacio del Museo Británico de Londres en el festival.

El museo, fundado en 1753 y uno de los más antiguos de Europa, programará a modo de experimento cultural, del 29 al 31 de agosto, varios pases de filmes clásicos de terror en lo que han llamado el “Monsters Weekend” (“Fin de semana de los monstruos”).

Londinenses y turistas podrán revisar algunas de las películas de miedo más valoradas de mediados del siglo XX en un ambiente “siniestro” , ya que los organizadores se han encargado de fomentar al animar a los espectadores a acudir a las sesiones disfrazados con aspecto “gótico” .

El viernes inaugurarán el festival con el “thriller” del director francés Jacques TourneurNight of the Demon” , que en 1957 inquietó a los espectadores con una inteligente trama sobre un investigador de sectas envuelto en un extraño accidente.

Un psicólogo estadounidense, escéptico en cuestiones de brujería y satanismo, se propone aclarar la muerte del investigador durante una visita a Londres y acabará enfrentándose a unos enemigos que no esperaba.

El sábado estará la cinta de “Drácula” (1958) en la que el británico Christopher Lee fijó en la retina de los espectadores la imagen del siniestro conde que creó el irlandés Bram Stoker.

Incomprendida en su momento por los críticos, la obra del director Terence Fisher ha ganado prestigio con los años, hasta el punto de estar considerada la versión canónica de las adaptaciones de la novela de Stoker.

Con los mismos protagonistas, Christopher Lee y el también británico Peter Cushing, el domingo se cerrará el ciclo con “The Mummy” (1958) .

Las películas se proyectarán frente a las enormes columnas de la entrada principal del Museo Británico, un edificio de estilo neoclásico que se levantó en 1857 y que conserva piezas arqueológicas únicas como la piedra de Rosetta y una estatua moai de la isla de Pascua.

A diferencia del Louvre de París y el Metropolitan de Nueva York, que aspiran a ser museos universales de arte y cultura, el British Museum es ante todo un museo de antigüedades.

 Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo