Se realiza semana cultural por la paz total

A partir de mañana, y hasta el 24 de agosto, se llevará a cabo el festival Paz Total donde, por medio de actividades artísticas, se llevará un mensaje de paz.

Foto. Adesca Foto. Adesca

El concepto de “PAZ TOTAL”, es un llamado a la reflexión y a la necesidad de crear una conciencia social que involucre a todos los elementos que contribuyen a una verdadera paz.

Una paz ecológica, esta se refiere a la necesidad de encontrar un equilibrio entre el desarrollo y el medio ambiente, en donde el bienestar de la naturaleza y de las futuras generaciones sea la base de la co-existencia.

Una paz social, que abra espacios de dialogo, respeto y concertación entre todos los que conforman nuestra sociedad, en plataformas políticas religiosas y cívicas.

Una paz económica, en la cual podamos satisfacer dignamente las necesidades básicas de la población por medio de un acceso justo y equitativo de la riqueza de nuestro país basado en los principios de solidaridad y libertad.

Una paz espiritual, que nace de los valores y principios del amor universal, que producen la tolerancia y el respeto, en donde las diferentes tradiciones religiosas pueden convivir en armonía.

La sede principal del festival es el centro cultural Vrinda, ubicado en la 2ª. avenida 15-13 zona 1. Para este sábado, a las 12 del medio día, se llevará a cabo la Gran Marcha por la Paz Total en Guatemala, que recorrerá la Sexta Avenida de la zona 1, desde la 17 calle; actividad en la que se mostrarán carrozas, bandas y expresiones cívico culturales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos