Muxxi muestra sus criaturas

La artista visual y diseñadora gráfica presenta sus nuevos dibujos que incluyen personajes de otras dimensiones y varios paisajes surrealistas

Por: Publinews

muxxiMuxxi es una de las artistas visuales del país que más crecimiento ha mostrado en el campo del diseño y el dibujo.

Sus nuevas obras se exhiben esta semana en la muestra “Criaturalandia”, en la que se sumerge en inmensos paisajes surrealistas, en los cuales habitan personajes carismáticos y otros repugnantes, y en el que encuentras una extensa gama de héroes y villanos que habitan la paranoica e hiperactiva mente creadora de esta utópica artista.

“Me gusta ser espontánea, y es así como doy vida a mis personajes mientras más libertad tenga para crear mucho mejor”, expresa Muxxi. “Siempre me ha gustado el diseño de personajes y en eso centro toda mi atención: crear un entorno en donde viven, que todo sea mágico, fantástico y lleno de color. Es como sacar a jugar a mi niña interna y no tener limitaciones”, añade la artista.

La colección “Criaturalandia” presenta a seres que ha ido desarrollando desde hace algunos años. En la muestra comparte la evolución que ha tenido como ilustradora, diseñadora y artista.

Muxxi nació en San Marcos y ahora vive en la capital. Se graduó de diseñadora gráfica en la Universidad de San Carlos de Guatemala y trabaja como ilustradora profesional.

“Cada vivencia y todo lo que veo a mi alrededor me inspira de alguna manera, como los animales, la naturaleza, las expresiones, los movimientos, los juegos, los libros y las personas. Todo lo que entra por mis ojos se convierte en una mezcla que luego se transforma para dar vida a lo que hago”, concluye Muxxi.

 Propuesta

“Para crear una pieza interesante hay que experimentar todo lo posible”. Muxxi, artista visual

 Detalles

Te presentamos información de dónde puedes conocer estas obras.

• Exposición. Visita la muestra durante esta semana en el centro cultural La ERRE, vía 6, 2-60, zona 4, de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.

• Internet. Para conocer más acerca de la artista, entra en la página muxxi.me.

Loading...
Revisa el siguiente artículo