Twitter proviene del siglo XIX

Twitter fue una revolución cuando Jack Dorsey y sus amigos lo introdujeron en 2006. Pero la misma forma de comunicarse ya era muy popular en el siglo XIX, afirma Lee Humphreys, profesor de la Universidad de Cornell.

Por Publinews

a957f9ae1ba6fcea891a5058f7c9845b_articleSegún Lee Humphreys, citado por Phys.org, los diarios personales en aquella época eran tan pequeños como 2 por 3 pulgadas de tamaño (5 por 7,5 centímetros) y las personas apuntaban en ellos frases cortas al igual que hacen en Twitter.

El científico indicó, además, que los usuarios de Twitter que han aceptado la propuesta de la plataforma de limitar su texto encontraron que, de hecho, esto era algo muy liberador.

Humphreys y su estudiante Seth Shaprio analizaron unos blogs militares contemporáneos y antiguos diarios y cartas de la guerra civil estadounidense para poner de relieve las diferencias y similitudes entre las conversaciones en Twitter y la escritura del siglo XIX.

Dadmanly, un soldado de blogs de la guerra en Irak [2003-2011], y el diario y las cartas de ‘CharlieMac‘, un soldado de la Unión en la Guerra Civil [1861-1865]”. Los dos soldados se basaron en los sistemas tecnológicos de su tiempo para comunicarse con sus parientes: uno eligió internet y el otro, el sistema postal.

Estos detalles mundanos que compartimos en nuestra vida con nuestros seres queridos se han compartido históricamente, antes con diarios y cartas y hoy en día con las redes sociales. No es sorprendente que esto no haya cambiado”, resume.

 

Con información de Actualidad RT

Loading...
Revisa el siguiente artículo