4 Tiempos: “Así vemos al país”

El grupo presentó su video “Guate quiere paz”, que se filmó en la Plaza Central y en el Paseo de la Sexta, del Centro Histórico. Publinews habló con el grupo acerca de sus ideales y del rodaje de la obra

Por: Publinews

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

La banda de rock nacional 4 Tiempos tiene tres años de tocar en vivo y grabar sencillos, y hace algunos días presentó su nuevo video “Guate quiere paz”, que se filmó en exteriores del Centro Histórico.

La agrupación está integrada por José Mérida, vocalista; Pablo Escobar, guitarrista; Diego Mérida, baterista; y Quique Morales, bajista. Publinews habló con los músicos acerca del rodaje.

¿Cómo comenzaron a tocar juntos?

Diego: Con mi hermano, José, tocamos desde hace siete años. Siempre nos gustó la música. Y hace tres años conocimos a los demás integrantes y nos hemos llevado muy bien.

¿Su relación como hermanos en una banda es tranquila o es como la de los Gallagher en Oasis?

Pablo: Se pelean todos los días (risas). Inclusive, debemos separarlos.

Diego: Siempre hay choques, pero no algo excecivo como que nos miramos con ojos de enemigos.

José: Lo que sí hay es mucha confianza.

¿Cómo les fue durante la filmación del video de “Guate quiere paz”?

Pablo: Es un tema más social y menos de amor y desamor. Trata de lo que pensamos del país. El tema estará incluido en nuestro primer disco que publicaremos este año.

Quique: Al prinicpio estábamos muy escépticos en filmar en el Centro Histórico, pero después de varias reuniones con el director, André J. Bourda, decidimos aventarnos.

¿Cómo se les ocurrió filmar en la Plaza Central, mientras tocaban la canción en vivo?

José: Decidimos exponer a nuestra Guatemala, la que conocemos de manera urbana. Se armó la idea de que personas cantaran la canción mientras caminaban. Nosotros no queríamos salir, pero al final el director nos recomendó hacerlo. Usamos un dolly para darle movimiento a las escenas y que se vieran las fachadas del Palacio Nacional y de la Catedral Metropolitana. Así vemos al país.

La gira

“Sabemos que no cambiaremos el país con una canción o con cinco discos, pero con este video ponemos un grano para ayudar a Guatemala”, dice el cantante José Mérida.

Conoce el programa social de la banda

Con el proyecto Rocking 4 Love, de 4 Tiempos, el grupo lleva su música a escuelas marginadas y les presentan su música y sus instrumentos.

Por David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo