8 actividades de cultura para el fin de semana

Este fin de semana se realizarán varias actividades culturales en cine, música y pintura. Entre estas, dos artistas plásticos trabajarán sus obras en vivo, se clausurará la Feria de la Recreación, se estrenará la esperada cinta animada “Turbo” y el dúo Infected Mushroom ofrecerá un concierto.

quehayEstreno de “Turbo”

La cinta animada “Turbo”, de la productora Dreamworks y que dirige David Scoren, relata la historia de un caracol que, a pesar de la lentitud propia de este tipo de animales, consigue ganar la popular Indy 500, más conocida como las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras de autos más famosas de EE. UU. Lo logra con una gran dosis de dedicación, perseverancia y esfuerzo. Hoy se estrena en el país.

 

Concierto de Infected Mushroom

El dúo de música electrónica se presentará hoy, a las 20:00 horas, en El Cine, 6a. calle y 4a. avenida, zona 1. El precio de la entrada es de Q200 y lo puedes adquirir en la taquilla del evento o en todoticket.com.

 

Música alternativa e independiente en el 42 Forever Fest

Los artistas Xochipilli, Expresión Ilegal, Kamikaites, Filantropia, Rompiendo El Silencio, Komanches de la Ermita, Musas, Strate Crooked, Djeri y Miss Cryss se presentarán en este festival, el sábado 20 de julio, desde las 17:00 horas, en el Salón Sports, 10a. calle 5-30, zona 1, frente a la Plaza Vivar. El evento está organizado por la organización Movimiento Música y Esperanza, y la entrada es gratis.

 

Arte en vivo en Paseo Cayalá

La Fundación Rozas Botrán organiza “Visiones compartidas sobre las artes visuales”, en el que los artistas Lili Acevedo y Fabián Hernández crearán una obra plástica en vivo. Será el sábado 20 de julio, desde las 17:00 horas, en Paseo Cayalá, Bulevar Rafael Landívar, 10-05, zona 16, local J4 104 y 105. La admisión es libre.

 

Sigue el miedo en “MTV”

El especial de cine de terror del canal “MTV” seguirá este fin de semana. El sábado 20 de julio se transmitirán “Wind Chills”, a las 17:00 horas; “Darkness Falls”, a las 19:00; y “The Convenant”, a las 21 horas. Esta franja se repetirá el domingo 21, desde las 12:00 horas.

 

Clausura de la Feria de la recreación

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, organizó una clausura para esta feria. Comenzará a las 14:00 horas con actos culturales. Los artistas musicales Kim Lou y Malacates Trébol Shop se presentarán desde las 18:00 horas. Será en el Campo de Marte, 32a. calle final, 15a. avenida, zona 5. La entrada será gratis.

 

Baile con Ensamble Latino

La banda Ensamble Latino se presentará en vivo en la “Noche de Salsa”, evento que se realizará hoy, desde las 20:00 horas, en la Hacienda de los Sánchez, 5a. avenida 14-38, zona 10. La admisión es de Q100.

 

Comedia fuera de lo común

Hoy se estrena en las salas de cine del país la comedia “¿Qué voy a hacer con mi marido?”, que protagonizan Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carell. Este filme relata la historia de una pareja de esposos que cumplen 30 años de matrimonio y han llevado su relación a una vida rutinaria. Para mitigar el problema deciden buscar a un especialista que se ha convertido en una celebridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos