Ponce exhibirá sus caricaturas

El artista guatemalteco Luiso Ponce presentará el jueves por primera vez una de sus colecciones de dibujos en una exposición pública.

pv_panel (2)El artista visual Luiso Ponce, que estudió diseño gráfico y fue alumno del maestro Walter Peter, expondrá por primera vez su colección de dibujos “IDFKA”.

Publinews habló con el exponente de 26 años acerca de la exhibición y de su propuesta artística.

 

¿Cuándo comenzaste a dibujar y qué te gustaba graficar?

Empecé desde muy pequeño. Usaba lapiceros azules y crayones de madera. Creo que dinosaurios es lo que más me gustaba dibujar. Mi papá aún guarda un archivo de todos esos dibujos en algún lugar de su oficina.

 

¿Y ahora?

Me gusta dibujar mucho a tinta, la figura humana siempre me ha gustado, sobre todo la clásica.También experimentar con objetos pequeños que tengo a la mano o animales con los que tengo contacto. La verdad son cosas muy comunes que me gusta mezclar en los dibujos.

 

¿De qué se trata tu exposición “IDFKA”?

Son una serie de dibujos con una técnica de ilustración que he estado experimentando a marcador. También es un poco querer separarme de mi trabajo profesional o comercial y enfocarlo más en algo personal. Lo entretenido de esto es que no tengo gustos, clientes o temas con los que cumplir, más bien tuve que poner a prueba mi estética y darla a conocer.

 

Preferencias

El papel es mi medio principal y dibujar es lo que más me gusta hacer”.

Luiso Ponce, artista visual

 

Exhibición

Te presentamos los datos de la exposición.

• Asiste. La inauguración de la muestra “IDFKA” será el jueves 18 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro Lux, 6a. avenida, 11-02, zona 1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos