Hospitalizan a Plácido Domingo por embolia pulmonar

El tenor español estará bajo supervisión y descanso entre tres y cuatro semanas, según un comunicado de sus representes.

ADE2F94DB9568C824473A883A6CC33El tenor Plácido Domingo está ingresado desde ayer en un hospital de Madrid donde es tratado de una embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa, informó este martes el Teatro Real de la capital española.

El tenor español “está siendo exitosamente tratado”, informaron sus representantes hoy en un comunicado citado por el Teatro Real.

Sin embargo, la afección le impedirá cantar en el coliseo de la Plaza de Oriente la ópera Il postino que estrenó en septiembre de 2010 en Los Ángeles y en la que pone voz al poeta chileno Pablo Neruda.

Se esperaque Domingo tenga una recuperación total, aunque por órdenes de su médico, se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante 3 a 4 semanas”, añade el comunicado.

Plácido Domingo, que ha cantado ya antes en otros recintos operísticos del mundo, tenía programadas cinco representaciones, la primera de ellas el miércoles día 17 de este mes.

El retorno preciso a sus compromisos artísticos queda sujeto a la rapidez con la que pueda recuperarse y recobrar su característica fuerza y energía”.

La dolencia por la que Domingo fue hospitalizado le impedirá también dirigir a la Orquesta de la Comunidad Valenciana el próximo domingo día 21 en la Plaza Mayor de Madrid, en un concierto veraniego gratuito en el que se iban a interpretar obras de Verdi y Wagner.

La administración del Teatro Real de Madrid —uno de los foros operísticos más importantes de Europa y un icono arquitectónico de la ciudad— lamentó “enormemente” la enfermedad del tenor y envió sus “mejores deseos de una pronta recuperación”.

Fuentes cercanas al Teatro Real dijeron que el cantante llegó a Madrid el viernes pasado y que estuvo en el teatro el sábado.

Ayer a nadie le extrañó que no asistiera a los ensayos, ya que es una obra y un montaje que conoce de memoria”, dijeron.

Desde la reapertura del Teatro Real en 1997, Plácido Domingo ha participado en prácticamente todas sus temporadas.

Domingo será sustituido en el papel de Pablo Neruda por el tenor valenciano Vicente Ombuena, que ha encarnado ya antes este personaje en el Palacio de Bellas Artes de México y en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, donde se alternó con Plácido Domingo.

 

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos