Cantautores se unen para recaudan fondos para festival poético

El club de Poesía “Casa Los Altos” unifica letras y trova quetzalteca con el fin de crear fondos para el festival de poesía se realizará a finales de este mes.

Foto. Dulce Marizuya Foto. Dulce Marizuya

Para las personas que les guste el arte pueden contribuir con Q15 y disfrutar de música trova en la “Casa de los Altos” más poemas de quetzaltecos, y apyar a la cultura y arte popular de los lugareños.

La última semana de julio se llevará a cabo el festival de letras y música, en donde 15 poetas de diferentes departamentos participarán leyendo poemas, relatos y composiciones”, dijo Nelson Santiago, coordinador del Club de poesía .

Músicos de diversos géneros colaboran los días miércoles, jueves y viernes para colaborar con la recaudación de los fondos.

Uno de los trovadores más conocidos de la Quetzaltenango es Otto Mora, quién asegura que estas actividades buscan rescatar valores en el departamento.

Tengo 30 años de estar relacionado con la música; los temas que interpreto llevan mensajes de crítica, propuestas y proyección social para inculcar en la gente el esfuerzo, la construcción y el positivismo” resaltó Mora.

 

Dulce Marizuya

Tags

Lo Último


Te recomendamos