Aprende a ser un superhéroe

Publinews habló con el guionista y editor de cómics estadounidense Stan Lee, cocreador de historietas como “Spiderman”, “Hulk”, “Iron Man” y “The Avengers”, acerca de cómo podríamos convertirnos en estos personajes sin tener que pasar por un trauma excesivo.

pv_panel (5)Preparación. No hay que ser un genio

PUBLICIDAD

Bruce Banner (Hulk) es un ingenioso científico y Peter Parker (Spiderman) es un joven prodigio en la escuela. Así que para ser un superhéroe tienes que tener un doctorado, ¿verdad? Equivocado. “Capitán América no tenía un PhD. La mayor parte de los X-Men no tenían una gran educación”, explicó Stan Lee, de Marvel.

 

pv_panel (4)Antecedentes. El pasado está fuera de moda

Algunos de nuestros superhéroes favoritos tienen un pasado oscuro. Bruce Wayne (Batman) y Wolverine. Sin embargo, los orígenes dolorosos no hacen a un personaje más atractivo. Así que no es necesario embellecer tu historia personal para ser un superhéroe.

 

pv_panel (1)Nombre. Busca la forma de ser original

“Cuando me invento un nuevo personaje, necesito un nombre que me parezca genial, y luego busco en Google y veo que ya hay 500 personajes con el mismo nombre”, confiesa Lee, quien tiene más de 70 años de experiencia y ha creado unos 350 superhéroes y villanos.

 

pv_panelRasgos. Es cuestión de suerte

“El único atributo que todo el mundo querría tener es suerte”, expresa Lee. “Si eres un superhéroe y estás persiguiendo a un chico malo, lo vas a encontrar porque tienes suerte. Si te dispara, fallará porque tienes suerte”, explicó recordando a Daredevil, un héroe ciego.

 

pv_panel (2)Toque final. Un atuendo genial y una buena frase

“Si vas a moverte mucho, algo apretado es mejor. Si tu poder es mental, no es necesario un traje apretado”, declara el creador de cómics. Por otra parte, olvídate de una voz ronca como la de Batman. “Las frases de un héroe son las cosas que el público recuerda si son buenas”, afirma Lee.

 

Análisis

pv_panel (3)Si fuera un superhéroe

“Usted podría ser un Sherlock Holmes, un tipo de persona que sabe casi todo. Pero sería visualmente más emocionante si jugáramos con tu tamaño”, expresó Lee acerca de mi persona. Estoy dividido entre la parte intelectual, la parte de la fuerza y la parte irlandesa. “Eres un hombre con múltiples características. ¡Oh, eres Multi-Man!”, exclama. “Lo siento, Stan, hay un Multi-Man en DC Comics”, le respondo. El guró de los comics, improvisa.

“Pongamos una palabra más: Multideed-Man”, concluyó Lee.

Tags


Lo Último